Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2013 , 22:52:54   #2
!!DaviDMarS!!
Denunciante Constante
 
Avatar de !!DaviDMarS!!
Me Gusta !!DaviDMarS!! apoya: Denunciando
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Hot
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 2.576
Me Gusta Recibidos: 1903
Me Gustas Dados: 286
Ingreso: 20 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 29
Puntos: 29290
!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Actualidad - Uefa Champions League - Noticias Relacionadas con la champions league en una

Borussia Dortmund, del colapso a las alturas del continente



Hablar del Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League, es referirse a uno de los clubes alemanes que vinieron de una situación extremadamente complicada para tomar nuevamente por asalto los primeros planos de la Bundesliga.

Fundado en 1909, Die Schwarzgelben, o los negroamarillos, empezaron a construir su historia la cual cuenta con ocho títulos de la Bundesliga, de los cuales cinco se han conseguido en los últimos 20 años. Su primer cetro llegó en 1947 pero en la Bundesliga llegó el primer éxito en 1955.

La década de los 90’s representó una de las etapas de más brillo para el Dortmund, al levantar en dos ocasiones la Bundesliga, dos supercopas alemanas y sus mayores éxitos en el plano internacional, la Copa de la UEFA 1992-93, la Champions League 1996-97 y la Copa Intercontinental de 1997.

Al borde del abismo

La primera década del presente siglo tuvo una serie de travesías en las que el Borussia Dortmund rozó el colapso financiero. Después de coronarse en el 2002, ganándole el título al Bayer Leverkusen en una trepidante carrera, el Borussia Dortmund se convirtió en el primer equipo de la Bundesliga que cotizó en la bolsa de valores alemana.

Éste movimiento le trajo capital para armar un equipo con jugadores como Jan Koller, Henrique Ewerthon, Amoroso y Tomas Rosicky, en lo que prometía ser un cuadro armado para volver a los primeros planos europeos. Pero el desempeño deportivo del Dortmund empezó a decaer, lo que llevó de la mano una serie de malos manejos que obligaron a vender a sus jugadores estrella.

Con una deuda que rondó los 190 millones de dólares, en 2005 el club consideró seriamente en declararse en bancarrota, por lo que la directiva implementó una serie de reformas institucionales y económicas, las cuales tuvieron como principal beneficiario a la cantera.

Klopp al rescate

De 2005 a 2008 el Dortmund no logró llegar a competencias internacionales, hasta la llegada de Jürgen Klopp al banquillo de Die Schwarzgelben, quien en sus dos primeras temporadas logró que el equipo escalara a posiciones importantes en la clasificación general.

En su trabajo previo Klopp logró que el FSV Mainz 05 pudiera ascender (2003-04) y lo instaló en la fase previa de la Copa de la UEFA (2005-06). El estratega también vivió el descenso con el Mainz (2006) y se mantuvo un año más buscando regresar al máximo circuito, objetivo que no logró al año siguiente, lo que provoca su salida, tras ocho años en el banquillo.

Seis meses más tarde a su salida del Mainz, Klopp es contratado por el Dortmund con un solo propósito: Sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla. El estratega empieza a dar resultados y en su primera campaña completa lo ubica en el sexto lugar de la Bundesliga.

La paciencia de la directiva negroamarilla permitió la continuidad de Klopp, que a base de un estilo ofensivo con elementos como Robert Lewandowski, Lucas Barrios, Felipe Santana, Mario Götze y Jakub Błaszczykowski, entre otros, logró levantar el título de la Bundesliga en la temporada 2010-2011, nueve años después de su más reciente hazaña en la liga local.

La perseverancia de Klopp logró que el Borussia Dortmund revalidara el título de la Bundesliga en la campaña 2011-2012, así como la Copa de Alemania en 2012.

Actualidad negroamarilla

Pese a no tener posibilidades de lograr el tricampeonato de la Bundesliga, y ya estar eliminado de la Copa Alemana, El Dortmund de Klopp pudo dejar atrás una mala experiencia como fue la Champions League de la campaña 2011-2012, donde finalizaron últimos del sector F, para que en la siguiente edición nuevamente alcanzara una semifinal, ante Real Madrid, con el que tiene una deuda pendiente, tras la eliminación en esta misma instancia, pero del año de 1998.

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04890 seconds with 11 queries