Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:15:38   #1
My Custom Emoticon "Bogo-caco": Juzgado de Bogotá determina que equipos de aseo son del Distrito Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ |


Copia de pronunciamiento fue remitida a Fiscalía para que investigue y disponga de bienes públicos.

El Juzgado Noveno de Oralidad de Bogotá conceptuó que los equipos de recolección de basuras que se entregan en concesión deben revertirse al Distrito una vez termine esta contratación.
Así lo señaló al pronunciarse sobre una acción de cumplimiento interpuesta por un ciudadano contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), en la que se pedía a esta entidad que abriera una licitación para adjudicar la contratación del servicio de aseo y no contratara de manera directamente, como lo hizo con Aguas de Bogotá.
El juzgado no falló exactamente sobre este último tema, pero si se pronunció sobre el hecho de que las empresas contratistas tendrían que devolver al Distrito los equipos que usaron para la recolección, si en las concesiones que terminaron el pasado 18 de diciembre se incluyó la cláusula de la reversión.
Si en esos contratos de aseo no se incluyó la cláusula de la reversión, entonces no hubo concesión, subrayó el juzgado.
Por el contrario, si en esas concesiones se incluyeron las cláusulas de la reversión "es evidente que se debían entregar al Distrito todos los bienes que permitieran la continuación en la prestación del servicio", manifestó el juzgado en el pronunciamiento hecho el pasado 22 de marzo.
Por lo anterior, el juzgado remitió una copia de su pronunciamiento a la Fiscalía General, con el fin de que este organismo investigue y disponga lo que convenga sobre los bienes públicos, como podrían ser los carros del aseo utilizados por los anteriores concesionarios en la capital.
Cabe anotar que el Distrito tiene un pleito con las operadoras de aseo Lime, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Atesa cuyas concesiones vencieron el pasado 18 de diciembre y no hizo la entrega de los compactadores, barredoras y demás equipos que usaron en la recolección de basuras por cerca de 10 años.
Mientras las empresas privadas sostienen que en los contratos no se incluyó la devolución de equipos y por tanto continúan con ellos en su poder, el Distrito argumenta que por haber sido contratos de concesión, tienen la obligación de revertir los equipos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Bogo-caco": Juzgado de Bogotá determina que equipos de aseo son del Distrito

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03467 seconds with 12 queries