Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:22:49   #1
Predeterminado Hallan los ‘estadios de fútbol’ de hace más de 1.000 años en México Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los arqueólogos mexicanos anunciaron el descubrimiento de tres canchas de juego de pelota, dos 'balcones' y un área habitacional de más de 1.000 años de antigüedad, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.



Según la investigadora Guadalupe Zetina Gutiérrez, los científicos aplicaron, por primera vez en la investigación de yacimientos prehispánicos, la tecnología punta basada en sensores remotos y de teledetección, innovadora en México. Este tipo de dispositivos de control remoto se aplica también en las investigaciones arqueológicas en Egipto y EE.UU.

La doctora Zetina agregó que con el hallazgo de las tres nuevas canchas de juego de pelota, ya asciende a 20 el número de este tipo de estructuras descubiertas en la región. Asimismo, explicó que los dos 'balcones' hallados en el lugar están formados por plataformas de 10 por 15 metros de base y de unos 11 metros de altura, ubicados en partes altas de la antigua ciudad.

"Se hallan en las zonas altas, en puntos estratégicos de la parte norte de la zona arqueológica, un área que no ha sido explorada y, por lo tanto, se trata de estructuras que no se habían detectado hasta el momento", explicó.

Las características de estos 'balcones' se estudian a través de modelos digitales en tres dimensiones y con posteriores excavaciones arqueológicas se podrá determinar el uso que tuvieron hace más de 1.000 años, aunque se cree que funcionaban como ejes visuales.

Comentarios Facebook

__________________
Void no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hallan los ‘estadios de fútbol’ de hace más de 1.000 años en México

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03147 seconds with 12 queries