Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:05:29   #1
PixelSHERLOCK Finished El Mundo Firma holandesa reconoce negocios vinculados a plan nuclear iraní Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La filial suiza de la comerciante holandesa de materias primas, Trafigura, confirma negocios con una compañía iraní acusada de tener vínculos con el programa nuclear de Teherán.

Trafigura es el segundo gran consorcio que reconoce haber mantenido negocios con Irán. La semana pasada, el gigante de materias primas Glencore hizo lo propio y confirmando que ha suministrado miles de toneladas de alúmina para el programa nuclear iraní, como reportó Reuters la semana pasada cintando fuentes de inteligencia y diplomáticas.

Esta vez, Trafigura dijo, igualmente, que suministró alúmina a Iranian Aluminum Company (Iralco) a cambio de aluminio, después de que una fuente de la industria sostuvo que Glencore no era la única gran empresa que hacía este tipo de embarques.

Alúmina por aluminio
Logo de filial de Glencore en Baar, cerca de Zug, Suiza.

"Podemos confirmar que Trafigura comerció con Iralco en el pasado. En octubre del 2011, se alcanzó un acuerdo de intercambio físico por el cual Trafigura le dio alúmina a Iralco a cambio de aluminio para que Trafigura lo exporte a todo el mundo", dijo la fuente en un comunicado enviado por correo electrónico. "No se hicieron nuevas entregas o se recibió más material desde que se publicaron las nuevas sanciones de la UE en diciembre del 2012. Las compañías del Grupo Trafigura cumplen con la ley nacional e internacional". No dio más detalles del acuerdo de trueque, cuyo valor tampoco se conoce.

Suiza: ¿paraíso del trueque?

Glencore dijo empero, que su acuerdo terminó cuando las sanciones contra Iralco entraron en vigencia. Y agregó que el contrato de trueque era legal y negó cualquier accionar incorrecto de la compañía o intenciones de romper el cerco de las sanciones contra Irán.
DW.DE
5+1 e Irán: nuevas propuestas en negociaciones nucleares

Representantes del Grupo 5+1 y funcionarios iraníes reanudaron hoy en la ciudad kazaja de Almaty las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de Irán, suspendidas desde hace nueve meses. (26.02.2013)
Irán acelera plan de enriquecimiento de uranio

Irán compra buena parte de la alúmina que necesita de países como China, Rusia y Canadá y suele adquirir unas 350.000 toneladas al año, de acuerdo a la consultora de metales CRU. El mineral sin refinar suele ser usado en fundiciones en Irán para ser transformado en aluminio, que puede ser usado para fabricar tubos para centrífugas de enriquecimiento de uranio y en productos como autos y cubos de basura.

Los acuerdos de trueque son bastante comunes en países sujetos a sanciones económicas, lo que les dificulta hacer pagos a través de bancos. Iralco no está bajo sanciones de Washington o la ONU, pero una resolución legalmente vinculante del Consejo de Seguridad del 2010 insta a los gobiernos a impedir cualquier actividad que crea "pueda contribuir con actividades relacionadas al enriquecimiento".

JOV (reuters, thetimes.uk)

Comentarios Facebook

__________________
La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.
Tarlex no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Mundo Firma holandesa reconoce negocios vinculados a plan nuclear iraní

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04432 seconds with 12 queries