Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-01-2013 , 12:17:04   #5
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.198
Me Gusta Recibidos: 22247
Me Gustas Dados: 15298
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Fin De Los dias? Expuslan a Alumna Por Negarse A Usar Chip De Rastreo

La discusión tiene dos aristas: lo político y lo religioso. Sobre lo primero es preciso aclarar que si un Estado es laico, no priman las consideraciones religiosas a la hora de tomar decisiones, como los debates que se dan en España y Francia, por ejemplo, sobre el uso del velo musulmán por las alumnas de las instituciones educativas públicas.

En esta noticia hay una regla de una institución educativa y pertenece a la libertad que se les otorgan, siempre y cuando se respeten la Constitución y las leyes. Si un alumno no quiere obedecer alguna de las reglas por motivos propios, simplemente debe retirarse y estudiar en otra parte.

Mirémoslo al revés. Hay un colegio católico con reglas como la de estudiar el catecismo, ir a misa, los alumnos ser bautizados y los padres casados por la iglesia. No pueden obligarlo a que haga excepciones con alumnos que no deseen recibir estas enseñanzas o cumplir con estos requisitos. Simplemente escogen uno laico.

Sea o no cuestionable el chip de localización no vulnera ningún derecho fundamental ya que sólo muestra la ubicación y sirve para controlar la asistencia al colegio. Ahora, si el alumno tiene motivos religiosos para no aceptarlo, puede escoger un colegio que no cuestionen sus creencias.

Y ojo, aquí no se le está discriminando por ninguna de las causas constitucionales como raza, sexualidad, credo, etc. Sólo es una norma de organización del colegio.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03125 seconds with 11 queries