Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:55:46   #1
Wave Enojo uribista :( Venezuela y Colombia firmaron acuerdos para el desarrollo económico y fronterizo Calificación: de 5,00

Los mejores licores


En la sede de la Cancillería venezolana, el titular de este despacho, Elías Jaua, sostuvo una reunión con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín para revisar acuerdos suscritos entre ambas naciones en diferentes áreas. Los cancilleres firmaron un convenio referido a la construcción de un puente fronterizo entre el departamento del Norte de Santander (Colombia) y el estado Táchira (Venezuela). teleSUR

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, confirmó que se firmaron acuerdos de profundidad bilateral para el desarrollo económico y productivo de los estados fronterizos de ambos países. Jaua anunció que ambos cancilleres se reunirán nuevamente a finales de febrero en la capital venezolana.
Los Gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron este viernes un convenio que da pie a la realización de un estudio de factibilidad para levantar un puente en el estado Táchira (noroccidente de Venezuela) con el objetivo de mejorar la comunicación entre ambos países.

El canciller venezolano, Elías Jaua, confirmó que “se ha firmado el anhelado proyecto de estudio de factibilidad del puente Tienditas en Táchira que contará con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para impulsar una nueva vía de comunicación entre ambos países”.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano confirmó además que se realizará una nueva reunión a finales del mes febrero en Caracas (capital de Venezuela) para revisar y tratar temas de importancia para ambas naciones.

“Hemos fijado como fecha el 27 y 28 de febrero de este año para la reunión de una Comisión Administradora del Tratado Comercial aquí en Caracas donde tocaremos temas conjuntos en materia de la seguridad de la frontera, el intercambio cultural, tecnológico, el desarrollo económico-productivo de la frontera”.

Confirmó durante la firma de los acuerdos que en un futuro se realizará una reunión con los gobernadores fronterizos de cada país. “Para nosotros es importante agendar una reunión exhaustiva sobre el tema fronterizo en el que participen los gobiernos fronterizos de ambos países”.

Jaua saludó la voluntad del gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos quien ha deseado una pronta recuperación a su homólogo venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente en La Habana el pasado 11 de diciembre.

“Para nosotros es grato recibir en nombre del presidente Chávez y del Gobierno Bolivariano, a la querida amiga María Ángela Holguín y los mensajes de valoración y consideración del presidente Santos en preocuparse por la salud del comandante Chávez”.

Por su parte, la canciller colombiana manifestó el agradecimiento al Gobierno venezolano por "está reunión tan productiva en nombre del equipo de trabajo que vino conmigo, y espero que como soy la primera canciller en visitar" a Elías Jaua tras su designación como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela "le demos un gran empuje a estos temas y en corto tiempo mostrar avances en esta relación".

Holguín destacó que en la reunión se revisaron temas principales en la agenda "que si pudiéramos avanzar como países sería en beneficio de las comunidades que viven en la frontera y mejorar así su calidad de vida".

Apuntó además la importancia de la reunión entre los gobernadores y agregó que "también tenemos que poner fecha pronto con los ministros para una reunión con las cinco comisiones".

Tras la reciente designación de Elías Jaua como titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, su par colombiana lo felicitó y manifestó su “voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación”.

El nombramiento de Jaua -exvicepresidente venezolano entre 2010 y 2012- fue anunciado el martes por el vicepresidente Nicolás Maduro a nombre del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana (Cuba) de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Enojo uribista :( Venezuela y Colombia firmaron acuerdos para el desarrollo económico y fronterizo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04837 seconds with 12 queries