Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:52:48   #1
Predeterminado Los tuareg están en contra la intervención militar de Francia en Malí Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los tuareg están en contra la intervención militar de Francia en Malí

Autor: Ibrahim Naovaf



Fotо: EPA
El líder del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad en Malí concedió una entrevista a la emisora La Voz de Rusia en la que, en particular, desmintió que los tuareg estuvieran dispuestos a apoyar las operaciones de la Fuerza Aérea de Francia contra los islamistas en el norte del país.
Dio a entender que su pueblo podría haber unido sus esfuerzos en la lucha contra los terroristas a los de los franceses si éstos hubieran manifestado voluntad de actuar de común acuerdo, pero esta posibilidad fue desaprovechada.

–François Hollande tomó una decisión precipitada al entrometerse en nuestros asuntos internos sin consultarnos a nosotros ni a nuestros aliados. A causa de ello hemos cambiado nuestra política y plan de acción.

Entonces ¿están en contra de la intervención militar por parte de Francia?

–Estamos decididamente en contra de cualquier intervención militar que se realice sin previo aviso ni consultas con nosotros, ya sea Francia o las fuerzas africanas. Mi pueblo no tolerará que otros países resuelvan nuestros problemas por la vía militar. Sólo necesitamos armas para luchar en Azawad contra los extremistas. No queremos tropas ajenas en la región.

François Hollande despliega sus tropas en Malí porque está persiguiendo sus propios objetivos. Esto recuerda la decisión de George Bush padre que invadió Afganistán bajo un pretexto formal, mientras en realidad partía de sus propios intereses. El presidente francés pagará caro este error porque terminará perdiendo su popularidad tanto en el norte de Africa como en Oriente Próximo.

¿Según Usted, qué se puede hacer ahora para resolver la complicada situación en Malí y no permitir derramamiento de sangre?

–Desde un principio estuvimos hablando con Francia y EEUU a través de nuestros propios canales advirtiendo siempre que no puede haber intervención militar, que todo tiene que solucionarse como en Kosovo donde el Movimiento Nacional de Liberación de Albania consiguió ponerse de acuerdo con EEUU para resolver el conflicto por la vía política. Lo mismo tiene que suceder en Malí, esto es por lo que abogamos.


ap/kg/sn

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los tuareg están en contra la intervención militar de Francia en Malí

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06783 seconds with 12 queries