Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:28:40   #1
Kaffeetrinker 2 Panamá destituye a Cochez por sus declaraciones contra Venezuela Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Gobierno panameño ha destituido a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, después de que el diplomático cuestionara el respeto del organismo a la decisión de Venezuela de posponer el juramento de su presidente Hugo Chávez por estar recibiendo tratamiento médico en Cuba.



La Cancillería de Panamá emitió el miércoles un comunicado en el que rechazó enérgicamente las afirmaciones de su representante ante la OEA y subrayó que las palabras vertidas fueron sin fundamentos y no autorizadas.

“La Cancillería panameña manifiesta que el embajador Cochez actuó sin consultar con la Cancillería y de manera improvisada elaboró posiciones, que distan mucho de ser la posición del Gobierno nacional”, reza la nota.

La cartera de Exteriores recalcó que previamente había advertido al embajador Cochez de pronunciar afirmaciones que no presentasen la postura oficial del Gobierno de Panamá y fuesen consideradas como una injerencia en los asuntos internos de los países.

El texto subraya que el país centroamericano asegura que “continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos de los Estados” y, en el caso de Venezuela, deseó la pronta recuperación de la salud del mandatario Chávez.

El embajador panameño ante la OEA, durante su intervención en una sesión plenaria del foro, celebrada el miércoles, lanzó duras críticas contra el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de postergar la toma de posesión de Chávez, arguyendo que esta medida equivale a “convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético”.

Venezuela reaccionó a las declaraciones del embajador panameño. El representante venezolano en el organismo, Roy Chaderton Matos, calificó los comentarios de Cochez de "venenosos y miserables" y denunció que el embajador panameño "escribe en la prensa de Venezuela contra el presidente” Chávez.

El pasado 11 de enero, la OEA indicó que "respeta cabalmente" las decisiones tomadas por los poderes institucionales de la nación bolivariana sobre la postergación de la juramentación de Hugo Chávez.

La decisión de posponer la investidura de Chávez se adopta en medio de la “guerra sucia y psicológica” que, según el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, han emprendido los medios de comunicación y la fuerte ofensiva de la oposición con el objetivo de dar un golpe de Estado en Venezuela.

Chávez, se encuentra desde el pasado 11 de diciembre en Cuba en proceso de recuperación tras haber sido sometido a una operación quirúrgica.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Panamá destituye a Cochez por sus declaraciones contra Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04056 seconds with 12 queries