Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:56:45   #1
My Custom Emoticon Santos considera posible que colombianos aprueben acuerdo de paz con FARC Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Santos afirma que hay posibilidad de que diálogos de paz sean refrendados por pueblo colombiano. (Foto: Semana)

Durante un evento celebrado en el municipio de Ocaña, el presidente colombiano, expresó que es posible que se busque una manera de que los diálogos de paz que se realizan con las FARC sean refrendados por el pueblo, no obstante, descartó que se efectúe una Asamblea Constituyente para ello.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sugirió este miércoles la posibilidad de que los colombianos opinen sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin embargo, descartó que se pueda realizar una Asamblea Constituyente.

"Es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo", expresó Santos durante un evento celebrado en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

El presidente indicó además que este asunto todavía "está por discutirse. No voy a entrar en detalles, precisamente porque es uno de los puntos en discusión" en los diálogos que se efectúan en La Habana desde noviembre.

Sin embargo, aclaró que "no vamos a terminar estos acuerdos con una Asamblea Constituyente, como algunos han pedido el día de ayer. Que se borren de la mente esa posibilidad".

"La Asamblea Constituyente no es una refrendación popular a unos acuerdos. La Asamblea Constituyente es otra cosa", subrayó.

Asimismo, Santos pidió a las FARC que mantengan la confidencialidad de las negociaciones hasta que "existan acuerdos, avances importantes" que pueda conocer la opinión pública.

"No podemos comenzar a tratar de negociar a través de los micrófonos porque esa ha sido una de las causas para que los diálogos anteriores fracasen" manifestó en relación con los tres anteriores procesos de paz con las FARC que fracasaron.

La mesa de diálogo entre el gobierno y las FARC se instaló oficialmente en Oslo (capital de Noruega), el 18 de octubre de 2012. Un mes más tarde, el 19 de noviembre, se puso en marcha en Cuba, con Venezuela y Chile en calidad de acompañantes.

La segunda fase de los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana se reanudó este lunes centrandose en los cinco puntos que se pactaron durante la fase exploratoria y que incluye temas como el agrario, las drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos considera posible que colombianos aprueben acuerdo de paz con FARC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04014 seconds with 12 queries