Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:53:00   #1
Predeterminado Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Los cancilleres mostraron su preocupación por las actividades que el Reino Unido está realizando en las islas.(Foto: UNoticias)

Los 24 miembros de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur expresaron su deseo de que se cumplan las directivas de la ONU y los Gobiernos de Reino Unido y Argentina reactiven las conversaciones para solventar el conflicto sobre la soberanía del archipiélago.
Los países de América y África que forman parte de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (Zopacas) dieron su voto este miércoles para que el Gobierno Británico retome junto al argentino las negociaciones para solventar los reclamos por la soberanía de las Islas Malvinas.

En el cierre de su VII Reunión Ministerial (iniciada este martes en Uruguay), los 24 miembros del grupo expresaron su deseo de que las dos partes negocien “lo antes posible una solución pacífica, justa y duradera a la disputa de soberanía" por las islas.

También mostraron su preocupación por las actividades que el Reino Unido está realizando en las islas, como "el desarrollo de actividades ilegítimas de exploración de hidrocarburos en la zona en disputa" o el refuerzo de la presencia militar británica en ese territorio.

En este sentido, insistieron en que lo propio es que se cumplan las directivas de Naciones Unidas que instan a retomar los diálogos y apostaron porque la zona del Atlántico Sur sea un espacio de paz y cooperación y una región libre de armas de destrucción masiva

Reformar la ONU

Además del tema de las Malvinas, la declaración final del encuentro de cancilleres subrayó la necesidad de reformar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), particularmente su Consejo de Seguridad.

En este aspecto, los ministros de la Zopacas sugirieron una ampliación del Consejo"a fin de que sea más representativo de los países en desarrollo, eficiente y transparente", indicó el texto final.

Exigieron además una reforma de la arquitectura financiera mundial, con el objetivo de que sea "más representativa" y en la que los países en desarrollo "que ahora contribuyen de manera significativa a la recuperación global" tengan "mayor representación y más voz".

Por último, en cuento a la crisis financiera mundial, los firmantes del documento quisieron enfatizar que "las políticas de austeridad por sí solas no van a resolver los problemas" y que por tanto éstas deben ir acompañadas "de políticas sustantivas diseñadas para fomentar el crecimiento económico y la inclusión social, incluyendo estímulos fiscales a la inversión".

La reunión de ministros de la Zopacas fue inaugurada este martes por los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y Brasil, Antonio Patriota.

En el encuentro, los titulares abogaron por "estrechar vínculos" entre los países del Atlántico Sur y su necesidad de coordinarse para tratar áreas importantes para la evolución de las relaciones internacionales y la integración.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04160 seconds with 12 queries