Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:29:23   #1
Kaffeetrinker 2 Gobierno de EE.UU. accede a Fondos de Jubilación para evitar sobrepasar techo de endeudamiento. Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Gobierno estadounidense se ha visto obligado a acceder a los fondos de jubilación de los trabajadores estatales para evitar sobrepasar el techo del endeudamiento, actualmente en los 16,4 billones de dólares.


El secretario de Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, indicó en una misiva dirigida al líder de la Cámara de Representantes, el senador republicano John Boehner, que “tanto mis predecesores como yo hemos realizado estas suspensiones en incidentes pasados sobre el límite de endeudamiento”.

El Gobierno cesará parte de sus inversiones en el Fondo de Inversiones en Valores del Gobierno, mejor conocido como “Fondo G”, precisó Geithner en la misiva.

Dicha medida debería brindarle al Gobierno estadounidense una capacidad de gasto adicional de 156.000 millones de dólares, según estimados del Departamento de Tesoro.

Las pérdidas en el referido fondo serían compensadas una vez elevado el límite de deuda, precisa la carta.

Este anuncio se produce después de que Geithner advirtiera el lunes pasado a la mayoría republicana del Congreso de los impactos “irreparables” si no se eleva el techo del endeudamiento, dado que el Tesoro estadounidense pronostica que alcanzarán el límite de deuda “entre mediados de febrero y principios de marzo”.

De la misma manera, a todo ésto se suma el incremento del déficit comercial alcanzado como consecuencia del aumento en las importaciones de bienes de consumo. (Leer mas: "Aumenta 16 % el déficit comercial de EEUU")

Mientras tanto, la agencia de calificación crediticia Fitch advirtió de que bajaría la nota de EE.UU. del actual puntaje “AAA” de repetirse las disputas sobre el límite de endeudamiento del año pasado, y que resultaron en una rebaja de la nota de EE.UU. por la agencia Standard & Poor’s.

Lamentablemente, con ésto se sumaría un nuevo signo de que la economía de EE.UU. va en caída libre completando un total de 35 a las ya publicadas anteriormente. (Leer mas: "La economía de Estados Unidos entra en caída libre"


Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno de EE.UU. accede a Fondos de Jubilación para evitar sobrepasar techo de endeudamiento.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03576 seconds with 12 queries