Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:28:03   #1
Kaffeetrinker 2 EE.UU. apoyara intervencion militar francesa en Mali Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Estados Unidos ha anunciado su disposición a apoyar una intervención militar francesa en la que fuera una de sus colonias en el continente africano, Malí, ofreciéndose a proporcionar "drones (aviones no tripulados) de vigilancia".


De acuerdo con AFP, citando a un funcionario de EE.UU. que habló bajo condición de anonimato, comandantes estadounidenses están considerando, además, otras opciones, como "proporcionar inteligencia aérea y aviones cisterna", así como "respaldo logístico e impulsar el intercambio de inteligencia”.

Esta fuente anónima agregó, asimismo, que los mencionados funcionarios estadounidenses de alto nivel han celebrado reuniones con sus homólogos franceses y con autoridades de otros aliados europeos en París, capital francesa, como parte de un "plan de acción" contra los hombres armados que controlan el norte del país musulmán.

El Ejército de EE. UU. mantiene una red de bases aéreas importantes en Italia, España y otros países de Europa occidental, y podría apoyar la intervención militar francesa, dotándola de aviones cisterna y asistencia logística, entre otras opciones.

Según el informe de las fuerzas gubernamentales de Malí, respaldadas por París, se ha dado comienzo a una ofensiva militar contra los milicianos, la cual ha contado con el apoyo aéreo de aviones de guerra franceses.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado la intervención militar de su país en contra de lo que él ha descrito como " radicales vinculados a Al-Qaeda " en Malí.

Anteriormente, EE. UU. había advertido de los hombres armados que operan en Malí, culpándolos de estar implicados en el atentado contra el Consulado Americano en Bengasi, Libia, en el que perdieron la vida el embajador estadounidense en dicho país y tres agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

En el informe, además, se citan las declaraciones del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Tommy Vietor, en las que promete prestar apoyo a los objetivos franceses en Malí.

"Hemos tomado nota de que el Gobierno de Malí ha pedido apoyo y compartimos el mismo objetivo con Francia de negar a los terroristas un refugio seguro en la región", reza el informe, citando a Vietor.

Hollande, por su parte, ha insistido en que la intervención militar de Francia en Malí continuará "durante el tiempo que sea necesario".

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EE.UU. apoyara intervencion militar francesa en Mali

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03907 seconds with 12 queries