Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-01-2013 , 22:16:08   #14
wessy
Denunciante Constante
 
Avatar de wessy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.150
Me Gusta Recibidos: 442
Me Gustas Dados: 437
Ingreso: 07 nov 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 48
Puntos: 68032
wessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Depende, Wessy. La izquierda que ha gobernado en Chile, Brasil y Uruguay lo ha hecho bien. La diferencia con el chavismo es que lo ha hecho dentro de los cauces democráticos, respetando la Constitución y las leyes, a las minorías y la pluralidad de ideas y modelos sociales.

No sé... Chile para mi nunca ha sido un país de izquierda, para mi más bien han sido gobiernos de centro, y su economía es más capitalista que la nuestra, incluso tenían tratado de libre comercio con USA antes que Colombia, y el caso allá de las universidades publicas es un buen ejemplo de porque no son de izquierda.

Brasil es un caso particular, porque se ha fomentado la industria privada, y su progreso se debe a los incentivos del gobierno en desarrollo social y urbano. Yo diría que es una economía mixta pero tirando mas al capitalismo (que haya inversión social no quiere decir que sea un gobierno de corte socialista).

Uruguay hasta ahora está en proceso, no conozco mucho de ellos pero Mujica se ve que es un presidente sabio, por lo menos el discurso que dió en la ONU es en cierta parte lo que pienso del mundo actual.

Y bueno... ya los otros países se pasan al extremo como bien dices, también hay que tomar en cuenta que los presidentes de estos países son mal educados, arrogantes (como Petro) y de un pensamiento económico de mitad de siglo XX que se demostró que no funciona. Finalmente el caso de Argentina es especial, ya que hubo malos manejos desde la dictadura de Videla, con Menem lo mismo, estalló la crisis... y Nestor Kirchner supo como levantar al país sin embargo Cristina Fernandez ha demostrado ser una mala administradora por no decir pésima que está hundiendo a Argentina en una crisis más profunda.

__________________




wessy no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03812 seconds with 11 queries