Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:13:03   #1
Kaffeetrinker 2 Escándalo en Brasil: Expresidente Lula será investigado por corrupción Calificación: de 5,00

Los mejores licores
SE LE ACUSA DE COMPRA DE VOTOS PARA APROBAR LEYES DE SU GOBIERNO



La fiscalía brasileña abrirá una investigación contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por su presunta participación en un esquema de compra de votos por el que ya fueron procesados varios colaboradores cercanos, reportó el miércoles un diario.

O Estado de S. Paulo dijo que el fiscal general Roberto Gurgel decidió investigar las acusaciones formuladas por el empresario Marcos Valerio, condenado a 40 años de cárcel por corrupción, que asegura que Lula no sólo sabía de la compra de votos sino que también recibió dinero ilegal.

Lula, un político inmensamente popular en Brasil y el resto de América Latina que gobernó entre el 2003 y 2010, es el mentor político de la actual presidenta, Dilma Rousseff. Aunque Rousseff no fue impactada hasta ahora por el escándalo político, eso podría cambiar si se demostrara que Lula estuvo involucrado de forma directa.

O Estado de S. Paulo, que no citó fuentes, dijo que el caso se basaría en las acusaciones de Valerio, sentenciado por canalizar dinero público a políticos durante los primeros años del gobierno de Lula.

El escándalo de compra de votos estalló en el 2005 y casi hundió al gobierno de Lula. El juicio se desarrolló el año pasado y fue el mayor caso de corrupción política de la historia de Brasil. Tres líderes del Partido de los Trabajadores de Lula, incluyendo su ex jefe de gabinete José Dirceu, fueron sentenciados en noviembre a más de 10 años de prisión por manejar el esquema, en el que legisladores recibían pagos mensuales por votar las propuesta del Gobierno de minoría.

El caso, llevado ante la Corte Suprema, cautivó a Brasil y mejoró la imagen de la justicia en un país acostumbrado a la corrupción. Lula no fue acusado. El ex presidente ha negado repetidamente que supiera del esquema de compra de votos y sugirió que nunca existió.

Lula presidió Brasil durante un período de robusto crecimiento económico y sus programas sociales ayudaron a sacar a unos 30 millones de personas de la pobreza. Aunque continúa siendo el político más popular de Brasil, el procesamiento de sus ex asesores opaca su legado.

Valerio ha dicho que Lula autorizó préstamos de bancos estatales al Partido de los Trabajadores, que proveyó los fondos para sobornar a los políticos. La oficina de Gurgel en Brasilia declinó comentar inmediatamente el reporte de O Estado de S. Paulo.

La fundación Lula en Sao Paulo dijo al diario que el ex presidente estaba de viaje y no comentaría sobre las decisiones de un fiscal.

Fuente: REUTERS

Comentarios Facebook

__________________
ThE FaLLeN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Escándalo en Brasil: Expresidente Lula será investigado por corrupción

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04046 seconds with 12 queries