Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:28:39   #1
Predeterminado Renuncia embajador de Honduras en Colombia tras escándalo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Presunta orgía le costó el cargo

El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, renunció el sábado a su cargo tras el escándalo en la sede diplomática de este país en Bogotá, ocurrido el 20 de diciembre pasado, informó la Cancillería hondureña.

Rodríguez, quien se encuentra en Tegucigalpa, dimitió al cargo después de que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitara la "renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, según informó Efe.
"De conformidad a lo investigado y del resguardo a los intereses nacionales y las buenas relaciones con la República de Colombia, solicitamos la renuncia con carácter irrevocable (al embajador) y de efecto inmediato dimitió el señor Rodríguez Andino", subrayó un comunicado de la cancillería hondureña, de acuerdo a la cita de la Agencia France Press.
La separación de Rodríguez Andino de su cargo, este mismo sábado en horas de la mañana, se dio luego de que el canciller Arturo Corrales anunciara que nombró a una comisión especial para investigar el caso.

Confirmaron que hubo una fiesta
La Policía de Colombia confirmó que en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos dos prostitutas, quienes son buscadas por las fuerzas de seguridad de ese país, porque al parecer habrían robado dos computadores de la sede diplomática.
El diario hondureño El Heraldo denunció el viernes lo sucedido dentro de la embajada en Bogotá.
El hondureño Jorge Mendoza, quien es chofer personal del hasta hoy embajador Rodríguez, organizó una fiesta improvisada en la embajada de Honduras en el norte de Bogotá, durante la cual dos prostitutas "le hurtaron dos computadoras portátiles", señaló la publicación.
La Cancillería hondureña no ha precisado si el embajador se encontraba en Colombia cuando sucedió el hecho, aunque, según medios de comunicación locales, él estaba de vacaciones en Estados Unidos.

La policía colombiana investiga el hecho. El comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Baquero, reportó que la mañana del 21 de diciembre recibieron un aviso de hechos irregulares en la sede diplomática.
Barquero señaló que están buscando a dos prostitutas que fueron "ingresadas en un vehículo a la embajada" la noche de la fiesta, para interrogarlas sobre el presunto robo.
La fiesta inició aproximadamente a las diez de la noche y terminó casi a las cinco de la mañana del 21 de diciembre, según la policía.

Se investiga el caso
La AFP detalló que se investiga el caso y -según medios locales- se rastrean computadoras con información relevante robadas durante el jolgorio.

El gobierno de Honduras solicitó y obtuvo este sábado la renuncia de su embajador en Colombia, Carlos Rodríguez, tras estallar el viernes el escándalo en el que está directamente involucrado un empleado de confianza del diplomático como supuesto organizador de la fiesta.
El incidente no sólo es bochornoso para el servicio exterior hondureño, sino que estaría en juego información clave, sobre todo en temas de cooperación con Colombia en lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, apuntó el periódico hondureño El Heraldo, que reveló el caso.

Actos repudiables
Según el diario, el guardaespaldas y amigo personal del embajador, identificado como Jorge Mendoza, organizó en la sede diplomática una fiesta con prostitutas el 20 de diciembre para celebrar la Navidad, en la que más allá de la orgía, fueron robadas computadoras y teléfonos móviles de las oficinas.
Versiones periodísticas locales indicaron que las prostitutas efectuaron el robo y defecaron en los escritorios del embajador y el agregado comercial, coronel Sergio Gómez, porque Mendoza no habría pagado sus servicios sexuales.

El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Rodolfo Zelaya, elogió la decisión del gobierno de separar del cargo al embajador, por ser el responsable de la sede y quien, según la prensa hondureña, contrariando las normas, habría permitido que Mendoza viviera en la embajada.
"Eso es sentar precedentes. Se hizo lo correcto: primero se investigó y después se destituyó. Un escándalo en el servicio exterior mancha el nombre de Honduras. Las sedes diplomáticas son sagradas", declaró Zelaya a la AFP.

Radio Caracol de Bogotá dijo que los protagonistas del escándalo serían travestis, pero eso no lo confirmó la policía colombiana, que ha anunciado que investiga el hecho.
La embajada de Honduras está ubicada en un exclusivo barrio de Bogotá. El comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Baquero, reportó que en la mañana del 21 de diciembre se recibó un aviso de hechos irregulares en la sede diplomática.

El caso recuerda a otro gran escándalo diplomático con prostitutas en Colombia. En abril de 2012, agentes del servicio secreto estadounidense llevaron prostitutas a su hotel en Cartagena días antes de la visita del presidente Barack Obama para asistir a la Cumbre de las Américas.
El sonado caso salió a la luz después de que los agentes fueran denunciados por una de las prostitutas por no pagar sus servicios.

Comisión investigadora
Efe detalló que el canciller hondureño, Arturo Corrales, nombró el sábado una comisión para investigar el escándalo.
Corrales "ha nombrado una Comisión Investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado", indicó la Cancillería hondureña en un escueto comunicado.

La Comisión trabaja para "recibir la información necesaria y evaluar lo sucedido, a la luz de las normas de derecho internacional y la Ley del Servicio Exterior de Honduras", agrega la nota.
Las investigaciones de la Comisión hondureña "buscan hacer prevalecer los intereses nacionales y los del Estado receptor, la República de Colombia", subraya el comunicado.

La Cancillería de Honduras no precisó quiénes integran la Comisión, que el próximo lunes presentará un informe a Corrales, para "determinar las acciones que el caso amerite

Comentarios Facebook


Última edición por Yamejo Dias; 05-01-2013 a las 19:29:43
Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Renuncia embajador de Honduras en Colombia tras escándalo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06500 seconds with 12 queries