Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-01-2013 , 20:48:32   #23
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: El cáncer terminal de Chávez convierte a los militares en árbitros de la transición venez

Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
Y comienza la repartición de la torta.

Es de tener en cuenta:

  • Unos añoran el poder, mientras que otros se amañaron en el poder.
  • Una cosa es un país con opiniones encontradas, y hasta cierto grado polarizado, pero otra cosa es un mandatario polarizane. No olvidemos el vocabulario usado por el mismo Chavez para referirse a sus contradictores; incluso en epoca electoral él usaba cierto calificativo despectivo.
  • Hay polarización incluso en las fuerzas armadas, máxime con la creación de un ejercito paralelo. En caso de que la Guardia bolivariana, en ausencia de Chavez, no esté de acuerdo con con las deciciones pueden pasar a ser un grupo armado irregular.
  • El populismo no es democracia. Lo he dicho varias veces y lu sugiero una vez más: Leanse el "18 brumario..." de K. Marx sobre esta clase de personajes.
  • La democracia se debilita cuando las diferentes ramas del poder han seguido la tendencia de ser politizadas.
  • Y, el caudillismo no es revolución.
Pero también:




Prospero 2013 para todos

La ortodoxia ,Marxista hace rato que murió Misos. No es necesario llevar la enciclopedia de la izquierda en la cabeza para conocer el carácter de las sociedades o distinguir el rumbo que estas siguen.

La democracia no es capitalismo, tampoco es socialismo. Esta es una metodología para la distribución del poder. En el sistema capitalista como en el esclavista griego la rotación el poder tiene un carácter aristocrático - oligárquico. Si el socialismo opta por la democracia como sistema de regulación de las relaciones de poder, de acuerdo con la finalidad social y económica que lo sustenta debería se una democracia, esa sí de carácter popular.

Venezuela sí es una democracia, de ahí la sorpresa. ( Era una democracia oligárquica capitalista antes de la Revolución Bolivariana) Pues sin violencia Chávez tildado de populista ha sido elegido "popularmente" para conducir el estado. El reto de los movimientos que se han aglutinado en torno a la personalidad de Chávez es el de la continuidad para garantizar el establecimiento permanente del socialismo.

Saludos Misos.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04013 seconds with 11 queries