Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-2012 , 17:08:31   #7
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.206
Me Gusta Recibidos: 22251
Me Gustas Dados: 15302
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: El cáncer terminal de Chávez convierte a los militares en árbitros de la transición venez

Cita:
Iniciado por PEDROELGRANDE Ver Mensaje
Heráclito, los venezolanos sabrán permanecer en lo que les conviene. No hay porqué involucrarse en el afán por desconocer que hay una democracia socialista en Venezuela. Las élites del hemisferio no han podido derrocar ese proceso, entre otras cosas, porque no pudieron manipular a todo el estamento militar venezolano, bajo la sorpresa de que un hijo de las entrañas del pueblo venezolano escaló desde allí.

Claro, pueden esa élite mundial y la rabiosa oligarquía de Venezuela sentir que les montaron una "dictadura". Eso tiene sus interpretaciones; bajo los partidos tradicionales lo que estos llaman "democracia", no es más que una farsa con titere civil en el poder: no es más que la consuetudinaria dinastía de una clase opresora que se arropa bajo el nombre de distintos partidos o movimientos políticos que imponen su "dictadura" contra el pueblo.

Se entiende así, que lo que ha sido una clara y transparente contienda popular por el cambio en Venezuela, con el liderazgo de un Venezolano que proviene de las entrañas del arma de Bolívar, sea tergiversado con saña por los contradictores, al punto de desconocer rampantemente el deseo popular en medio de la democracia, incluso con el arbitraje de la comunidad internacional. Las élites, sus representantes y voceros no tienen reparo en llamar dictador al militar Venezolano porque han personalizado en Él su odio clasista y su desesperación por un cambio social y político en un país que no estaba en sus cuentas. Hay que ver como esa jauría rabiosa queda muda ante verdaderas dictaduras que sufrió el continente como las del Cono Sur, o las centroamericanas. Para ver nada más lo sucedido en Honduras y Paragüay, proceso ante los cuales no han hecho alharaca.

Es frecuente ver estos articulitos falsarios que lucen de análisis sociales, de "profes" o gente "docta" pero que no hacen análisis sociopolítico. Apenas se ven pletóricos de odio mezclado con justificaciones pseudotóricas que buscan deformar la realidad y más allá convocar al deconocimiento de la democracia popular convocando a un levantamiento.
Respeto tu opinión pero no la comparto. El mejor ejemplo de líderes democráticos lo dio Bachelet. Consciente de que el poder absoluto corrompe no quiso reelegirse pese a los altísimos niveles de popularidad que se lo hubieran permitido.

Sobre Venezuela, sólo el tiempo dirá quién tiene la razón. Mientras Chile, con el modelo democrático, las fuerzas de izquierda y derecha se alternan el poder llevando el país por senderos de progreso, Venezuela se encuentra amarrada a un sistema autoritario donde todo gira alrededor de un hombre.

La historia nos enseña el destino de los cambios sociales liderados por muchos y los retrocesos sociales dirigidos por uno.

__________________

Última edición por Heráclito; 31-12-2012 a las 17:09:59
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04100 seconds with 11 queries