Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2012 , 14:31:03   #6
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Había que tumbar a la fiscal: Montealegre "se lava las manos"

¿Cómo investigará, entonces, crímenes contra sindicalistas y ‘falsos positivos’?
A través de un giro en la metodología de la investigación en la Fiscalía, que subsane esta grave falla de no estudiar los ******os organizados de poder.
¿En qué consiste la nueva metodología?
Este giro estructural lo iniciamos con la creación de la Unidad de Análisis y Contexto, que estará conformada por más de 100 fiscales y alrededor de 150 analistas. Ellos investigarán la participación de esas estructuras criminales en la comisión de delitos.
Reconstruirán los contextos de graves violaciones a los derechos humanos, la finalidad con que se cometieron, los ******os organizados de poder que han podido existir y sus financiadores. Vamos a implementar en Colombia las estrategias de investigación de los tribunales penales internacionales que se instauraron en el mundo después de la segunda guerra mundial.
¿Cuántas investigaciones tiene la Fiscalía por la acción criminal contra sindicalistas y cuántas por ‘falsos positivos’?
En el sindicalismo, investigamos 2.000 posibles víctimas en los últimos 10 años. Y en los ‘falsos positivos’, unas 3.000.
¿Y se investiga ahora si en el caso de los ‘falsos positivos’ no fueron acciones individuales del soldado que dispara a una persona indefensa?
Estamos determinando si se trata de delitos de sistema, o sea, buscamos esclarecer si todo ese número de víctimas obedece a un patrón de comportamiento o era una política institucional de graves violaciones a los derechos humanos.
¿Cuando dice “violación institucional” habla del Ejército?
Por ahora eso es algo que no puedo afirmar. Vamos a establecer si eventualmente hace parte de una política o de patrones institucionales de algunos sectores del Ejército. Sí esta claro que no fue una política de Estado.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03579 seconds with 11 queries