Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2012 , 11:31:48   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

¿Qué tropiezos?
Desde luego, en el puerto hay unas normas para cumplir, pero nos hemos encontrado que no hay coordinación entre los diferentes agentes de control en el puerto. En dos ocasiones hemos tenido que limpiar y desinfectar los vehículos, fumigarlos y ahora nos están exigiendo que otra vez los lavemos.
Las autoridades sanitarias y ambientales ya dieron su concepto favorable, pero eso a los otros no les interesa. Vuelven y piden lo mismo. (Lea: Secretaría de Salud de Cartagena inmoviliza camiones de basura).
¿La alcaldía les ha hecho algún llamado de atención?
Ninguno. Bogotá nos va alquilar 160 camiones y vienen 175, con un 10 por ciento que servirán para sustitución y son los que no se entregarán a la ciudad, porque los vamos a adecuar. Si se necesitan se usarán para soportar la actividad.
¿Pero no será más bien que ustedes no tenían los papeles completos para esa importación?
No hay falta de papeleo y quiero aclarar eso. Cuando se hacen importaciones temporales a corto plazo no es necesario hacer homologación de los equipos que nos exigen. ¿Qué sucede? Si existe un equipo en Colombia que tenga esas mismas características obviamente uno presenta los documentos ante el Ministerio de Transporte en Colombia para que hagan la homologación.
De lo contrario, no es necesario hacer homologación. Estos camiones traen doble timón. Dígame ¿cuántos carros hay en Colombia con doble timón para que sean homologados por el Ministerio de Transporte? No hay.
¿Internacional de Tanques o Aseo Total tienen experiencia en la importación de vehículos de aseo usados?
Tenemos experiencia en importación de usados.
¿Pero ya habían importado compactadores usados?
Creo que es la primera experiencia en el país en importación de este tipo de equipos.
¿Qué funcionarios de Bogotá hicieron la inspección de esos vehículos?
Sé que hubo funcionarios que hicieron parte del proceso de búsqueda y dieron las características, pero no tengo sus nombres.
Se habla de sobreprecio en el alquiler de los vehículos. ¿Ustedes qué responden?
Es un exabrupto pensar de esa manera. Estamos hablando de vehículos diseñados para compactar basura, que van a funcionar las 24 horas y los costos que se estimaron fueron justos, razonables.
¿Los conductores que están en Cartagena fueron contratados por quién?
Fueron contratados por la Unión Temporal a una empresa de caravaneros. Para andar por los ascensos que tienen nuestras montañas, con carros automáticos hay que tener mucho cuidado y tienen que utilizarse conductores especializados. Por eso, se contrataron esos conductores caravaneros. Ellos cobran por vehículo y eso no lo paga la ciudad sino nosotros.
A la fecha, ¿qué problemas tienen para sacar los carros de Cartagena?
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se presentó solicitando nuevamente la limpieza y desinfección de los equipos. Se entregaron todos los documentos que certifican que se hizo una desinfección con agentes residuales, pero otra vez están pidiendo que hagamos lo mismo.
Es como bañarse dos veces un mismo día. Pero lo vamos a hacer. Las autoridades sanitarias de Cartagena ya dieron su concepto favorable. Esperamos que esté acorde con el ICA y que nos entregue la autorización de la salida de los vehículos, porque los tienen bloqueados. (Lea: Sacan más de 100 Kg de basura de los compactadores en Cartagena).
¿Falta algo más para que salgan del puerto?
Con el Ministerio de Transporte se tiene lo relativo a la homologación, pero esto se da siempre y cuando en Colombia exista un vehículo igual, pero estos equipos son totalmente especiales para la recolección de basuras y en Colombia no existen.
En ese tema la ley aduanera no es clara, porque dice que se requiere homologación cuando hay importación permanente y esta es una importación temporal , a corto plazo, y aquí la ley no es clara de la obligatoriedad de la homologación.
Creemos que no se necesita esa homologación. Pidieron la revisión técnico mecánica para determinar si los vehículos cumplen normas de seguridad para circular por las carreteras, pero esos equipos deben tener SOAT, y para tenerlo se necesita la declaración de importación, que nos den el levante de esos equipos y no lo dan. Esto es macondiano.
Tenemos que hacer revisión en el centro diagnóstico automotor (CDA) en uno que es el único autorizado en Cartagena, pero cómo hacemos para rodar 25 carros por las calles.
¿Entonces, lo que se ha presentado es una cadena de errores o trabas?
Es un poco de desconocimiento de algunos funcionarios que piden cosas que no son viables. ¿Como voy a lavar un carro en un puerto? Es imposible ¿Cómo voy a sacar un carro al centro de diagnóstico si no tengo el SOAT? Obviamente todo lo que nos están pidiendo lo estamos cumpliendo.
¿Cree que detrás de lo que ha ocurrido hay un fondo político?
Lo que estoy diciendo es que no estamos demorando en el puerto demasiado, que estamos cumpliendo todo lo que nos han pedido y más. Tenemos fe que las autoridades nos colaborarán, porque el cronograma de ingreso se cumple el 18 y si existe voluntad de todas la autoridades eso se logrará.
Si todo eso ha pasado con los primeros 25 camiones, ¿qué se puede esperar con 135 que faltan?
Esto se ha dado porque es como cuando se tiene el primer hijo, que se cometen novatadas. Y probablemente las autoridades han hecho cosas que se habrían podido manejar de otra forma. Por ejemplo, pidieron que desinfectáramos los vehículos. Primero lo hizo uno, después llegaron otros y pidieron lo mismo y ahora vuelven y nos ordenan que debemos hacerlo otra vez.
¿Tampoco aceptan que hubo premura y novatada en la importación?
No hay nada de eso. El estatuto aduanero es claro. Si seguimos el estatuto al pie de la letra el procedimiento se debe cumplir. Pero, ¿qué ha sucedido? En el procedimiento han intervenido autoridades que no lo habían hecho en otro tipos de procedimientos, pero falta organización, coordinación.
¿Pero insistiendo en el tema de las plantas, como ciudadana común no se entiende el por qué esos carros traían matas que tenían casi 30 cms de altura?
No son matas. Son plántulas.
¿Qué es una plántula?
Coja un fríjol, póngalo en agua y mire en cuántos días logra un buen tamaño. Si los carros tuvieran plantas, no se habían podido embarcar. ¿Qué sucedió en el viaje? Que la plántula germinó.
¿Y cuánto duró el viaje?
Fueron como unos 8 días y en ese tiempo germinaron. Eso sucedió así.
¿Volverían a contratar con el Distrito?
Claro.
¿Las compactadoras que ustedes trajeron están en mejores condiciones que las que circulan en Bogotá?
Si. Eso sí lo podemos asegurar, comparados con los que venían rodando por la ciudad.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06654 seconds with 11 queries