Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-12-2012 , 09:14:10   #2
EL*BARTO
Denunciante Épico
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 38.865
Me Gusta Recibidos: 16485
Me Gustas Dados: 16051
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 784
Puntos: 1496345
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
TskTsk Emoticon Respuesta: "Bogotá le quedó grande a Petro"

C.O.T.- Aparte de la improvisación ¿por qué salió mal el intento de reemplazar a los privados?

J.C.F.- Porque los problemas son muy complejos y algunos de los interlocutores privados son tan ‘aviones’, que si no se preparan con filigrana las cosas, usted se puede enredar o lo pueden enredar. El alcalde ha tenido en interinidad la Uaesp casi todo el año. En todo este tiempo ¡no tuvo un gerente para manejar tamaño desafío! Y sostiene en el Acueducto a un político experto en triquiñuelas y no a un gerente experimentado.


C.O.T.- ¿Por qué afirma que el gerente del Acueducto es un “experto en triquiñuelas”?


J.C.F.- Porque ha medrado de la burocracia regional y departamental durante años y ahora posa de izquierdista. Y porque en su afán de complacer a su jefe, no fue capaz de defender el patrimonio del Acueducto, como era su obligación. Por el contrario, metió a la empresa en la locura de las basuras que podría causar un daño patrimonial incalculable.


C.OT.- El alcalde sospecha que quienes lo han criticado en el asunto de las basuras son defensores de los operadores privados. Usted y otros que hicieron advertencias al respecto, podrían ser de ese grupo desconfiable…


J.C.F.- Por supuesto que hay defensores de oficio de los contratistas. Ellos tienen mucha plata para hacer “amigos”. Sin embargo, Bogotá tiene recursos enormes y su alcalde puede contratar a los mejores asesores y profesionales y preparar un buen plan. También es claro que hay críticos que defienden el interés de la ciudad. Lo que sucede es que el alcalde padece de la intolerancia típica de los caudillos latinoamericanos.


C.O.T.- Pues él opina que lo persiguen.


J.C.F.- Claro que tiene contradictores que no le desean éxitos a su gobierno pero se le olvida que fue elegido con una minoría de votos y que, en su calidad de gobernante, estaba en la obligación de ganarse a la mayoría de los bogotanos. Él se ha dedicado a hacer lo contrario: crear enemigos. Su peor contradictor es él mismo.


C.O.T.- ¿Qué le sucede a Petro? Llegó a este cargo con fama de serio.


J.C.F.- A mí me ha sorprendido mucho la transformación del alcalde. Lo tenía todo para que le fuera bien. El gobierno de Moreno fue un desastre de tal magnitud que, cualquiera después de él, hubiera brillado sin mucho esfuerzo. Tal vez la clave de lo sucedido en este año está en el discurso que pronunció Petro la noche de su victoria. Ya casi todo el mundo lo ha olvidado, pero fueron las palabras de un presidenciable, no de un hombre que iba a ser el alcalde de la ciudad. Repito, esa ambición lo lleva a descuidar el exigente día a día de la ciudad. No en balde la última encuesta Gallup señala que 7 de cada 10 bogotanos se siente insatisfecho con el alcalde.


C.O.T.- La inestabilidad en los altos cargos del Distrito también ha marcado a la actual alcaldía ¿Cómo se afecta la gestión de Petro por esos cambios?


J.C.F.- Algunos “cacaos” izquierdistas no promueven el talento de las clases medias y populares que dicen representar ni creen en los equipos o en el saber cultivado. Les parece que los técnicos son un estorbo. Hoy, sin un pensamiento y un trabajo de mucha gente talentosa no se pueden resolver problemas. Qué traición tan grande para los miles de sus seguidores que creen en el cambio social.


C.O.T.- Unos hombres cercanos a Petro que se retiraron pronto de sus cargos fueron: Antonio Navarro, exsecretario de Gobierno; Eduardo Noriega, exsecretario general; Daniel García-Peña, exdirector de relaciones internacionales ¿Por qué supone que prefirieron irse?


J.C.F.-Tal vez lo dijo mejor que nadie Daniel García Peña: “un déspota por ser de izquierda no deja de ser déspota”. Un equipo de seres humanos valiosos no puede ser coordinado ni a los gritos ni a las patadas. El único antídoto para la enfermedad del poder, es la humildad. Y ese antídoto no parece estar incluido en el POS de los políticos de Colombia. Adicionalmente, otros han tenido problemas legales como Noriega y, ahora, Guillermo Asprilla.


C.O.T.- La alcaldía ha cambiado el objeto social de varias de las principales entidades del Distrito. Dos casos: a la Empresa de Teléfonos le pusieron funciones de agencia de publicidad. A la de Acueducto, la de recolectora de basuras ¿Se afectarán las funciones orgánicas de esas instituciones?


J.C.F.- La Empresa de Acueducto, 100% pública y uno de los patrimonios más valiosos de nuestra ciudad, está en grave riesgo. Los últimos gobiernos convirtieron el Acueducto en la caja menor de la repartija clientelista, destruyendo buena parte del valioso saber técnico acumulado allí. Todos pensábamos que el alcalde iba a cambiar eso, pero nombró a un político de ligas menores, como ya dije, para dirigirla, y además la metió en la vaca loca de las basuras. La ETB es hoy una empresa sin norte que de no tener un giro radical terminará valiendo lo mismo que una fábrica de máquina de escribir, es decir, nada.


¿Un “negocio de aguas turbias”?


En noviembre de 2005, El Tiempo criticó en un editorial titulado “Negocio de aguas turbias” una adquisición que hizo Aguas Bogotá S.A., la persona jurídica creada por el Acueducto para comercializar el líquido en los municipios vecinos. Es la misma empresa que hoy en día está encargada, por el alcalde Petro, del tema de las basuras. El diario analizó, duramente, la compra por parte de Aguas Bogotá, de Gestaguas, un grupo de sociedades privadas que se aliaron con las empresas públicas de Chía, Mosquera y Melgar, con el fin de constituir compañías que operaran el agua en esas poblaciones. Siendo gerente del Acueducto Alberto Merlano Alcocer y un amigo suyo, Félix Betancourt, quien dirigía Aguas Bogotá, se decidió adquirir Gestaguas por $8.000 millones de pesos. Pero pronto hubo dudas: se pagó esa suma de contado en una semana, según el diario, sin tener en cuenta que dos de las firmas representadas por Gestaguas tenían pérdidas millonarias y patrimonio negativo. Años después el Acueducto, ya en otras manos, logró que un tribunal de arbitramento le exigiera a Gestaguas la devolución a la ciudad de $2.500 millones. No ha sido posible recuperar ese dinero. Merlano Alcocer es pariente de la esposa del alcalde y es miembro actual de la junta directiva del Acueducto y su cuñado, Juan Casas, es gerente de Planeamiento en esa entidad.



“A enmendar la plana”


Cecilia Orozco.- ¿Qué cualidades le reconoce a esta alcaldía y cuáles medidas que haya tomado le han parecido necesarias e innovadoras?

Concejal Flórez- El alcalde es un hombre de propuestas audaces. Cuánto no desearía uno, por el bien de Bogotá, que tuviera la paciencia del buen gerente para llevarlas a cabo. Un gran logro de este gobierno es la reducción de las muertes violentas en la ciudad. Se recuperó una tendencia que había iniciado el primer gobierno Mockus. Sorprende que la administración hable tan poco de este gran éxito.


C.O.- Cuál es su balance de Bogotá al finalizar 2012?

C.F.- La ciudad va sin rumbo, dando botes, muy cerca del abismo. Ojalá que el equipo que gobierna a Bogotá recapacite. Los errores cometidos son muy graves, pero todos tenemos el derecho a enmendar la plana. El tiempo que le queda al alcalde para corregir el rumbo es muy escaso. Ojalá que no lo desaproveche.


C.O.- ¿Las relaciones de la administración Petro con el Concejo son transparentes?


C.F.- Ocurre lo mismo que con otros temas en los que va y viene: la administración un día se levanta anticlientelista y al otro, promete puestos a diestra y siniestra. ¿Por qué al alcalde, quien al final del gobierno de Moreno criticó tan dura y acertadamente el clientelismo de este, no le parece malo practicarlo en el suyo? Fatal forma de ver las cosas.


elespectador.com

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08963 seconds with 11 queries