Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:02:49   #1
Exclamation Chile en Alerta Roja y Argentina en Amarilla por volcán fronterizo Copahue Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Chile descartó la posibilidad de evacuación masiva porque el material del volcán no afectaría zonas pobladas.(Foto: dw.de)

La Oficina Nacional de Emergencias chilena (Onemi) decretó alerta máxima por la continua actividad sísmica en el volcán, pero descartó la evacuación masiva. Por el lado argentino lado de la frontera se elevó el nivel a naranja, advirtiendo la presencia de lava en la boca del cráter.
El Gobierno de Chile aumentó este domingo de naranja a roja la alerta decretada este sábado por la reactivación del volcán fronterizo Copahue, cuyas erupciones cargadas de ceniza y humo también han puesto en advertencia a Argentina.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) informó por medio de un comunicado que la continua actividad sísmica en el volcán ha hecho “sugieren que la erupción en progreso es menor" pero "no se descarta que la actividad evolucione a una erupción mayor".

Pese a esto, el organismo insiste en descartar la posibilidad de una evacuación masiva, pues “el área de riesgo (un radio de 15 kilómetros) no afecta a ninguna población cercana”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), reportó que los equipos de monitoreo detectaron una actividad sísmica continua y observaron incandescencia en el cráter, lo que podría generar flujos de lava por las laderas del volcán.

Ante la circunstancias, el organismo recomendó estar atento a las riberas de los ríos de las laderas del volcán donde pudieran llegar lahares, e informó que la zona susceptible de ser afectada por la caída de cenizas de un espesor de 1 cm se ubica fundamentalmente al oriente del volcán, en dirección a Argentina.

Argentina también alerta

Del otro lado de la frontera, el gobierno de la provincia argentina de Neuquén (sur) resolvió este domingo elevar de amarillo a naranja el alerta que lanzó el sábado respecto a la erupción del volcán de 2.965 metros.

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social neuquino, Carlos Vivero, indicó que "la presencia de lava en la boca del cráter del volcán Copahue, que desde ayer (sábado) lanza humo y cenizas, decidió al comité de emergencia constituido en la comuna de Caviahue-Copahue (...) a elevar de modo preventivo de amarillo a naranja el alerta, lo cual por ahora no implica evacuación".

Vivero también anunció que se dispuso "la movilización de vehículos de Gendarmería y de Vialidad Nacional para estar preparados por si fuera necesario evacuar las poblaciones linderas".

Este domingo las autoridades de la región chilena del Bío Bío, (fronterizo con la provincia argentina de Neuquén), anunciaron la puesta en marcha de un plan de evacuación, para preparar a las poblaciones ante las erupciones registradas en el volcán Copahue durante este fin de semana.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer en un informe que el volcán tiene 2 mil 997 metros de altitud, en su actividad superficial incandescencia, y una columna de humo de entre 1 y 1,5 kilómetros de altitud.

Al mismo tiempo, el informe detalló la columna de humo se dirige hacia el sureste, territorio argentino. Si la actividad del volcán aumenta, según el oficio del Sernageomin, podrá abarcar un radio de 15 kilómetros y de ser más grande podría llegar a tener un alcance de 25 kilómetros.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chile en Alerta Roja y Argentina en Amarilla por volcán fronterizo Copahue

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04856 seconds with 12 queries