Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2012 , 22:07:19   #16
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: LOS MAYAS TENIAN RAZON!!!! Se Vino el Fin del Mundo! .. Es Selectivo Geograficamente y P

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Bueno repito lo q ya he escrito, la idea de petro es buena, pero no la supo ejecutar, lo quizó hacer a la maldita sea y así cualquier cosa sale mal. Las buenas ideas hay q planearlas y ejecutarlas como se debe.
El problema de todo gobernante es realizar su programa y empezar las obras, por lo menos. También es "su" problema "lidiar" con las obras que le deja empezadas su antecesor y con la contratación que le dejan "en pié" y la cual debe continuar y cumplir. En el caso del aseo de Bogotá, las licitaciones iban a siete años. Y Petro se vio en el dilema de terminar esa forma de gestionar las basuras: por siete años concesionar el meganegocio a unas mafias clientelistas e ineficientes (ecológicamente hablando). El énfasis del gobierno de Petro es social. Por tanto se espera que los cambios administrativos lleven a mejorar e impulsar la calidad de vida de toda la población,pero especialmente la de los sectores más deprimidos. En este caso se cambia el modelo de gestión de las basuras reorientándolo hacia los objetivos a nivel mundial en cuanto a la preservación del hábitat, el reciclaje y la conciencia ciudadana sobre el tema; pero también a la par se dignifica la labor de los trabajadores recicladores integrándolos al trabajo digno, mejor remunerado y con contratos conforme a las normas vigentes (recordemos que el 95% de la mano de obra de las empresas privadas de aseo se contrata a destajo, mediante empresas temporales, bajo el esquema de la tercerización; a los profesionales se los contrata bajo el modelo de "servicios profesionales", sin derecho a prestaciones, salud, prima, etc.)

Si Petro no toma esta decisión ya, pues, deja pasar la oportunidad de intervenir políticamente un problema crucial para la ciudad. Problema que viene afectando socialmente a Bogotá: actualmente el modelo de recolección de basuras que opera (bueno, que operaba) hace que los recicladores vivan como indigentes y no tengan un esquema de responsabilidad frente a lo que ellos mismo reciclan; hay que ver cómo todo lo que no les compran los empresarios recicladores lo "botan" a los caños y fuentes de agua. (Ver por ejemplo el caño del salitre contigua a la calle 80), Además muchos recicladores "trabajan" en ese oficio para sostener el ciclo del narcotráfico pues son consumidores natos. Al controlar el oficio del reciclaje desde la alcaldía, desde el gobierno de la ciudad, esto tiene que necesariamente acabarse.

Al controlar directamente los centros de reciclaje se espera que se ataque la informalidad y el "destrozamiento" y el bandalismo constante al que se viene sometiendo la infraestructura de la ciudad, pues se sabe que los empresarios recicladores trafican con las tapas de las alcantarillas, los tendidos eléctricos (por el cobre), las lámparas, las canecas, los postes y pasamanos metálicos, y toda clase de elementos de la infraestructura de la ciudad. Al formalizar el trabajo del reciclador primario y meter en cintura a los empresarios, se supone que esto debe terminar. El modelo anterior consiste en recolectar a altos precios la basura sin someterla al reciclaje y simplemente llevarla hasta el relleno para allí "desecharla".

Indudablemente ha habido una situación crítica, como era de esperarse, al cambiar el modelo. Porque los "dueños" del meganegocio de 2.3 billones, a siete años, prorrogables, no se iban a quedar tranquilitos. ¿Cómo trabajan estas mafias enquistadas en el bolsillo de los capitalisnos? muy simple, a punta de clientelismo, lagartismo y falsa imagen corporativa. Estos señores trabajan un rato en la política y permanentemente en sus propias empresas; cuando ocupan cargos públicos decretan y legislan en favor propio y cuando pasan al sector privado se"chupan" el presupuesto de la ciudad. Estos grandes empresarios son los mismos que "ponen" diligentemente su apoyo económico a las campañas de candidatos como Peñaloza, Gina Parodi, o el mismo Jaime Castro. Y no tienen reparo en hacerlo, como lo hicieron, con un candidato de la izquierda, si se tuerce; como fácilmente acaba de ocurrir con el señor Moreno.

Medios de información masiva con su inescrupulosa pugnacidad y opinantes contrarios a los programas sociales ocultan la realidad de lo alcanzado por el alcalde en medio de la crisis: 1) Demostró que a la luz de la ciudadanía es complicado para los empresarios y defensores del viejo esquema llamar a la desobediencia de los fallos de la corte; Es un hecho que el decreto, a pesar de los distintos reparos por la urgencia que generó, está vigente, y sostiene, a futuro, el nuevo modelo.2) El 52% del servicio corresponde a una empresa pública con un esquema semejante al exitoso que hay en Medellín 3) Los contratos con las empresas privadas que continúan son anuales y prorrogables de acuerdo con las expectativas del nuevo modelo.4) Se terminaron las maléficas licitaciones a 7 años (leáse robo continuado) 5) Se formaliza el trabajo de la población recicladora, de profesionales y operarios bajo el esquema del trabajo digno. 6) El reciclaje deberá traer consecuencias positivas en la generación de nuevos puestos e industrias y tendrá repercusiones no visibles aún desde el punto de vista de una sociedad que adquiere una conciencia sobre el consumo y su impacto en la calidad "humana" de la vida.

Saludos Gil.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 23-12-2012 a las 22:23:44
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,17364 seconds with 11 queries