Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:51:57   #1
PixelSHERLOCK Finished Petro dice que no se destituyó al gerente de Aguas de Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por: REDACCIÓN BOGOTÁ




El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto:
Comparte este artículo



Superservicios abrió indagación contra Acueducto por usar vehículos no autorizados para recolección.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó en la mañana de este sábado que no es cierto que se haya destituido al gerente de la empresa Aguas de Bogotá, Mario Álvarez, tras las graves fallas presentadas en la recolección de basuras y que llevaron a que la capital terminara inundada de desechos por más de dos días.
"El gerente de Aguas de Bogotá seguirá siendo el gerente de Aguas de Bogotá revitalizada. Se prepara creación de Aseo Bogotá", dijo el alcalde, desde su cuenta en Twitter.
Anoche, sin embargo, fuentes oficiales informaron a EL TIEMPO sobre la destitución del funcionario por parte de la junta directiva. (Lea: 'Faltó más capacidad institucional': alcalde Petro).
Según el modelo planteado por el Alcalde, el aseo de Bogotá sería asumido únicamente por un operador público, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Esta, a su vez, entregó esa misión a su filial Aguas de Bogotá. Sin embargo, la Alcaldía no tuvo más remedio que recurrir a los operadores privados, para superar la emergencia y dejarles la prestación del servicio en un 48 por ciento de la ciudad.
Por otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos abrió el viernes indagación preliminar contra el Acueducto, por el uso de volquetas para la recolección de basuras.
Según el superintendente de Servicios Públicos, César González, las normas establecen que para la prestación del servicio de aseo se deben emplear equipos de compactación cerrados. "Una urgencia manifiesta no es un argumento para emplear vehículos no contemplados por la regulación", manifestó González.
La apertura se inició a raíz de que Aguas de Bogotá, desde el pasado 18 de diciembre, comenzó a emplear una flota de 479 volquetas para la recolección de las basuras. La empresa recurrió a este tipo de vehículos, mientras llegan las primeras compactadoras usadas que alquiló en Estados Unidos y los nuevos equipos que adquirió la EAAB.
No obstante, se indicó que no hay normas que hayan derogado el decreto 1713 del 2002, que en uno de sus artículos fijó que los distritos y municipios con más de 8.000 usuarios en el servicio público domiciliario de aseo deben contar con equipos de compactación de residuos.
La misma norma señaló que las cajas compactadoras para recolección y transporte de basuras deben ser cerradas "de manera que impidan la pérdida del líquido (lixiviado)" que genera la descomposición de las basuras.
Sobre el empleo de las volquetas, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Nelly Mogollón, explicó que estas cumplieron las disposiciones legales y se emplearon ante la urgencia de garantizar la prestación del servicio a la ciudad y mientras llegan los nuevos equipos. Agregó que la Secretaría de Ambiente tomó las medidas para disponer la utilización de esos equipos, y que las volquetas fueron acondicionadas y recubiertas para que no salieran los lixiviados al pavimento.
Por otro lado, la Veeduría Distrital le pidió al alcalde, Gustavo Petro, aclarar el nuevo operador que tendrá Engativá y Fontibón, al vencerse anoche el contrato con el operador de esta zona -Atesa- y el por qué no divulgó el decreto que declaró la urgencia manifiesta para firmar los nuevos contratos de operación.
Lío con las compactadoras Las primeras 22 compactadoras alquiladas a Nueva York, junto con dos barredoras y un carro taller, se hallan en el puerto de Cartagena y no han podido ingresar al país. Esto debido a que la unión temporal que tramita su ingreso no ha entregado la documentación completa requerida, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
La agremiación Asopartes, cuestionó esta importación, mientras que Petro y el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, manifestaron que estos usados pueden ingresar al país cuando son temporales y para recolección de residuos.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro dice que no se destituyó al gerente de Aguas de Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05142 seconds with 12 queries