Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2012 , 14:02:33   #7
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.247
Me Gusta Recibidos: 22303
Me Gustas Dados: 15346
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Santos, personaje del año de El País de España

Actualización:

En una entrevista interesante, Javier Moreno Barber, director de ‘El País’, le explica al diario El Espectador las razones que llevaron a escoger al presidente Juan M. Santos como el personaje del año.


Cita:
En la portada de la revista semanal de El País, uno de los diarios más influyentes del mundo, los lectores verán mañana al presidente Juan Manuel Santos. El mandatario fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2012 en el mundo iberoamericano, principalmente por la apuesta de terminar con 50 años de conflicto armado que emprendió con la guerrilla de las Farc.

Meses antes, Santos ya había sido reconocido como un líder regional por la revista estadounidense Time, que circula en Europa y tiene cerca de 25 millones de lectores. ¿Pero qué es lo que tiene el mandatario que causa tanto revuelo en el exterior? El Espectador interrogó al director de El País, Javier Moreno Barber, sobre las razones que tuvieron para escogerlo como personaje del año.

¿Cuáles fueron los criterios para esta selección?

Se ha elegido el personaje del año con los mismos criterios que a la casi totalidad del resto de seleccionados: que se haya distinguido de forma significativa en su contribución al bienestar, la educación y el progreso de los ciudadanos en Iberoamérica. La elección de 2012 ha recaído en el presidente Santos, porque pensamos que su voluntad en la negociación de un acuerdo de paz puede suponer un cambio profundo a mejorar para millones de personas en Colombia y fuera de ella.

¿Por qué el incipiente proceso de paz fue determinante para el reconocimiento a Santos?

Al designar al presidente Juan Manuel Santos se ha tenido en cuenta sobre todo su valiente apuesta por intentar poner fin a un conflicto violento que dura ya medio siglo. Ha asumido con ello una responsabilidad histórica en la que se está viendo apoyado por los países vecinos, por España y por el conjunto de Europa. Lo políticamente fácil hubiese sido continuar las políticas de los últimos años. Al intentar una negociación de paz, Santos muestra una enorme determinación y una gran fe, también, en el pueblo colombiano. Destaca en este empeño la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

¿Qué otros logros del presidente colombiano se tuvieron en cuenta?

La audacia de iniciar el proceso de paz es el mérito principal. Pero también cuenta su decidida voluntad de reformar, modernizar y hacer progresar a Colombia.

¿Considera que Santos se ha posicionado como un líder regional?

Sí. El presidente Santos es hoy uno de los líderes más significados en Latinoamérica.

¿Cómo ha cambiado la imagen de Colombia en el exterior desde la llegada de Santos al poder?

De forma sensible y muy positiva. Tanto por las reformas políticas y económicas, de progreso y de modernización, como por el proceso de paz que ha puesto en marcha, Colombia ha mejorado notablemente su imagen en el exterior y avanza con pasos decididos hacia la ansiada normalización democrática.
Fuente: El Espectador

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06783 seconds with 11 queries