Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:51:50   #1
Predeterminado Denuncian penal y disciplinalmente a abogados de pastor procesado por abuso sexual Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Abuso sexual
Denuncian penal y disciplinalmente a abogados de pastor procesado por abuso sexual
Por: Elespectador.com

Acusan a los juristas de incurrir en maniobras dilatorias e injuriar y calumniar a las víctimas.


Pastor Álvaro José Gámez Castro.

La ONG Coraci presentó ante la Fiscalía General, el Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría General una serie de denuncias penales y disciplinarias en contra de los abogados que defienden al pastor, Álvaro Gámez procesado por presuntamente abusar sexualmente de sus feligreses.

En las acciones judiciales se indica que los juristas Abelardo de la Espriella y Wilson Caballero han incurrido en maniobras “dilatorias” para adelantar el proceso que está vigente contra su cliente por el delito de abuso sexual con persona puesta en incapacidad.

“Han dilatado el trámite normal del proceso solicitando sin fundamento alguno el aplazamiento de las diferentes audiencias con el único objeto de obtener la libertad de uno de sus defendidos por vencimiento de términos”, precisa uno de los apartes de la queja formal ante el Consejo Superior de la Judicatura de Nariño.

En la misma queja se señala que en diferentes oportunidades los abogados han solicitado el traslado del proceso de Pasto a Bogotá puesto que consideran que los jueces y fiscales están “parcializados” a favor de las mujeres que denunciaron al pastor.

“Con el actuar de los abogados se falta a la lealtad procesal ya que el fin que estos persiguen es que tanto las víctimas como los testigos no pueden concurrir al juicio por falta de recursos económicos y ante la ausencia de estas personas en el juicio el mismo terminaría con la absolución para el pastor por la falta de pruebas”, precisa uno de los apartes de la queja disciplinaria.

En este sentido se indica que los juzgados de la ciudad de Pasto que han conocido el caso han dado todas las garantías para el desarrollo del mismo, por lo que no se entiende la solicitud de los abogados quienes fueron acusados además de faltas a la profesión porque intentaron manipular a los testigos.

Ante la Procuraduría General fue presentada una solicitud para que el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado intervenga en la petición hecha por parte del abogado para que sea trasladado el proceso a la ciudad de Bogotá.

En la acción se indica que las personas que fungen como abogados en este caso buscan beneficiarse de dicho traslado se les dificulta a las víctimas participar activamente en el proceso ya que se tienen diversos problemas para su traslado y movilización.

Las víctimas

En el documento se señala claramente que en diversas oportunidades los abogados han hecho apreciaciones en los medios de comunicación y en otros espacios en contra de las mujeres que formularon la denuncia contra el pastor.

“Pero la censura a su conducta es aún más grave, ya que en aras de obstaculizar la investigación, bajo presión psicológica les hicieron firmar a las mismas víctimas del pastor unas hojas en blanco las cuales posteriormente las llenaron en donde manifestaban que los actos sexuales investigados los había realizado bajo su consentimiento llegando al punto de decir que eran las víctimas las que le solicitaban al pastor el favor de que las accediera sexualmente”, precisa la denuncia.

Además, en la queja penal presentada ante la Fiscalía General se denuncia a los abogados por los delitos de injuria y calumnia puesto que en medios de comunicación y por medio de su oficina de prensa se indicó que las víctimas habían hecho un “montaje” en los videos presentados como pruebas en las denuncias hechas.
Para las víctimas estas acusaciones pusieron en riesgo su vida e integridad personal puesto que seguidores del pastor Gámez las han incluso agredido física y verbalmente. “Por estas acusaciones hechas por el señor Abelardo de la Espriella, mi vida social se ha visto truncada por cuanto no me es posible siquiera salir a ningún sitio público, llámese restaurantes, teatros, centros comerciales, por cuanto siento temor de ser agredida por algún falso fanático de la secta Salem”.

Para probar esto, una de las víctimas presentó los documentos de audio de las acusaciones hechas por de la Espriella en un medio de comunicación radial, así como los comentarios hechos en los foros en la página web del mundo.


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Denuncian penal y disciplinalmente a abogados de pastor procesado por abuso sexual

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05353 seconds with 12 queries