Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:49:14   #1
PixelSHERLOCK Finished FARC saluda pluralidad y representatividad del foro agrario realizado en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El insurgente Iván Márquez leyó un comunicado este jueves. (Foto: Archivo)

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), sede de los Diálogos de Paz, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron a un cese al fuego de manera bilateral y de acciones ofensivas por parte del Gobierno.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saludaron este jueves la pluralidad y la representatividad del foro agrario integral con enfoque territorial, que tuvo lugar en Bogotá (la capital), y cuestionaron la postura asumida por el presidente de Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie.

“Saludamos desde La Habana (Cuba) la pluralidad y la representatividad del evento y nos declaramos a la expectativa frente a sus conclusiones que serán insumos fundamentales para la construcción colectiva de la paz”, expresó la guerrilla a través de un comunicado.

En el texto leído por el líder de la insurgencia en los Diálogos de Paz con el Gobierno, Iván Márquez, la guerrilla calificó a Lafaurie como aliado de los paramilitares “que no se cansó de disparar (verbalmente) contra el foro que involucró a la sociedad civil.

Por otra parte, las FARC recordaron que este jueves se cumple un mes del cese al fuego de manera unilateral y destacaron la importancia que la medida también sea aplicada por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Contrario “a nuestra actitud de humanidad, el presidente Santos anuncia que arreciará la guerra en todo el territorio nacional, una insensatez carente de sintonía con el clamor mayoritario de la nación (...) Todo el mundo sabe que las FARC no se doblega en la mesa con presiones militares”.

Por ello, la insurgencia insistió en la necesidad de “de pactar más adelante un cese bilateral de fuegos y de acciones ofensivas (...) Si el Gobierno sigue empecinado en la guerra, debiera al menos amainar sus efectos en la población con la firma de un tratado de regularización que normatice la conducta de los contendientes, buscando siempre preservar la vida de la gente y el respeto a sus derechos”.

Este jueves representantes de las FARC y del Gobierno colombiano finalizarán el segundo ciclo de conversaciones de paz, que adelantan con el objetivo de encontrar una salida política al conflicto armado que ha durado casi 50 años.

La enviada especial de teleSUR a La Habana, Adriana Sívori, reportó que se espera el viernes la delegación del Ejecutivo ofrezca unas declaraciones desde el Palacio de Convenciones y posteriormente las FARC dará una conferencia de prensa.

“Se ha hecho común que después que concluye cada ciclo el Gobierno da sus declaraciones y las FARC una conferencia de prensa”, agregó la periodista.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 20-12-2012 a las 22:53:56
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: FARC saluda pluralidad y representatividad del foro agrario realizado en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04056 seconds with 12 queries