Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:53:09   #1
Predeterminado Motin en carcel de Mexico deja 22 muertos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las autoridades mexicanas dijeron hoy que aumentó a 22 la cifra de personas muertas en un motín e intento de fuga en una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango indicó a través de la red social Twitter que el último balance es de "22 fallecidos, 13 internos y 9 custodios" del Centro de Reinserción Social 2 en Gómez Palacio.
Además, precisó que "aún hay varios heridos con reporte grave", lo que puede aumentar la cifra de víctimas fatales del intercambio de disparos registrado la tarde del martes entre reclusos y guardias durante el intento de fuga.

En el exterior del penal, personal militar contribuyó a frustrar la fuga y después las autoridades recuperaron el control de las instalaciones penitenciarias.
Estos hechos se registraron luego de que el 16 de diciembre hubo un operativo de traslado de reos federales, realizado en atención a recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En total, fueron trasladados 137 reos federales a diferentes penales federales del país y la Policía Federal inspeccionó celdas, pasillos y espacios de área común de la cárcel, donde halló ******os electrodomésticos, teléfonos celulares y armas de hechura artesanal.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó esta semana al secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "tomar medidas para asegurar el control del sistema penitenciario, de modo que sus políticas permitan la reinserción social de los sentenciados".
México cuenta con 419 centros penitenciarios con capacidad para 188,167 reos, pero los reclusos suman 237,580, por lo que el déficit de cupo alcanza casi los 50 mil.

Días antes hubo un traslado de reos
La Secretaría de Seguridad estatal indicó que personal militar inhibió los intentos de fuga, y las autoridades tomaron el control del Centro de Readaptación Social (Cereso), e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilides.
De acuerdo con la agencia Efe, el suceso se registró luego de que el 16 de diciembre hubo un operativo de traslado de reos federales, realizado en atención a recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En esa ocasión fueron trasladados un total de 137 reos federales a diferentes penales del país.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de México, la Policía Federal inspeccionó celdas, pasillos y espacios de área común del Centro de Reinserción Social, donde halló ******os electrodomésticos, teléfonos celulares y armas de hechura artesanal.


Delincuentes controlan 60% de las prisiones
Este problema se refleja en varias cárceles del país, pues según la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 60 por ciento de las prisiones de México son controladas por grupos del crimen organizado y en ellas xiste un autogobierno.

Reportes de la Comisión de Derechos Humanos citados por Associated Press, destacan que en los últimos dos años 521 presos huyeron en 14 fugas y se registraron cientos de homicidios dentro de las cárceles que carecen de procedimientos para la atención de incidentes violentos, tales como riñas, lesiones, suicidios y motines.



Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Motin en carcel de Mexico deja 22 muertos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08216 seconds with 12 queries