Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:09:54   #1
Kaffeetrinker 2 Conservadores ganan comicios legislativos en Japón y vuelven al poder Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Los conservadores vuelven al poder en Japón al obtener mayoría absoluta en legislativas. (Foto: Archivo)

Los conservadores del Partido Liberal Demócrata (PLD), volvieron al poder este domingo al obtener mayoría absoluta en los comicios regionales que se celebraron en el transcurso del día, en los cuales obtuvieron 293 de los 480 curules de la Cámara baja.
Los conservadores japoneses del Partido Liberal Demócrata (PLD) volvieron al poder este domingo tras obtener mayoría absoluta en los comicios legislativos que se realizaron en la nación nipona en el transcurso del día.

Los conservadores de la nación del sol naciente vuelven de esta manera al poder luego de tres años de haberlo perdido y deberán enfrentar el desafío de reactivar la economía que no se ha podido recuperar del todo tras el terremoto y tsunami que azotó al país en marzo de 2011.

Según la televisión pública japonesa, el PLD, encabezado por el nuevo primer ministro, Shinzo Abe, consiguió por lo menos 293 curules de la Cámara baja de los 480 escaños que existen.

Sumado a los entre 27 a 35 escaños que lograría el Nuevo Komeito, aliado del PLD, los conservadores tendrían garantizada la mayoría absoluta.

El PLD, de amplia formación de derecha, había dirigido a Japón prácticamente sin interrupciones desde el año 1950 hasta 2009, cuando el Partido Democrático (PD) se hizo con el poder.

Por otro lado, el PD podría alcanzar apenas un centenar de escaños, lo que resulta un rotundo fracaso para la agrupación que consiguió 308 puestos en las elecciones pasadas.

Fundado tras la fusión de cuatro pequeños partidos opositores de centro y centro -izquierda, el PD mostró durante sus tres años de mandato las mismas divisiones internas que afectaron a su rival cuando estuvo en el poder.

Tras el fracaso del PD en estas elecciones, el presidente de la agrupación, Yoshihiko Noda, dimitió a su cargo.

"Es necesario buscar un nuevo líder del PD para restaurar la confianza del pueblo en el partido", afirmó Noda,

En total, unos 300 diputados sobre los 480 son elegidos en escrutinio uninominal en 300 circunscripciones locales. Los 180 escaños restantes serán atribuidos según el método proporcional en 11 grandes zonas regionales.

Más de 100 millones de japoneses estaban convocados para elegir a los 480 diputados de la Cámara baja de esta nación con demografía envejecida, poderosa económicamente pero en recesión y con una diplomacia inaudible frente al gigante chino.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conservadores ganan comicios legislativos en Japón y vuelven al poder

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04085 seconds with 12 queries