Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-12-2012 , 18:23:44   #12
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.215
Me Gusta Recibidos: 22271
Me Gustas Dados: 15312
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Santos dice que Colombia "realmente necesita" a Chávez

Discúlpenme lo franco, pero la verdad, mis buenos amigos de Denunciando como diría el viejo dicho "están meando fuera del tiesto". No puedo creer que el odio les nuble de tal manera la razón.

Para hacer la paz uno necesita a los amigos de sus enemigos para que tiendan puentes y eso ha sido Chávez. Santos lo ha explicado con claridad. Para construir la paz lo primero que hizo fue apagar el incendio que dejó Uribe con los vecinos.

Dentro de la estrategia contra las Farc este paso en la guerra que se libra con ellas fue fundamental pues estaba atacando su retaguardia. No con bombas sino con lazos de amistad neutralizó el refugio seguro y el apoyo incondicional.

Hallado el interlocutor válido (Chávez) se pasó a la segunda fase, las conversaciones exploratorias con las Far a través suyo y conseguir gestos de buena voluntad aprovechando el mal momento militar que estaban pasando. Este fue la liberación de todos los uniformados secuestrados.

Luego se pasó a la tercera fase que fue iniciar conversaciones directas con las Farc y de nuevo Chávez fue fundamental. Su influencia sobre los jefes guerrilleros los convenció de que había llegado el momento de buscar la paz ante la imposibilidad de llegar al poder por medio de la vía armada.

Y ahora, que las Farc están sentadas en la mesa, Chávez sigue siendo fundamental para que los puntos que se discutan se lleven a buen término. Infortunadamente su enfermedad lo aleja un poco de esto, pero su influencia sigue siendo fundamental.

Y así los buenos amigos del Foro se rasguen las vestiduras, clamen a los cuatro vientos y desaten tempestades de insultos, a Chávez (y por supuesto que a Uribe) se le debe en gran parte que las Farc piensen seriamente en la opción política.

Muchos muertos se va a ahorra el país, muchas oportunidades de desarrollo van a llegar, si los diálogos llegan a buen término.

__________________

Última edición por Heráclito; 14-12-2012 a las 18:26:30
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03579 seconds with 11 queries