Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-12-2012 , 11:14:48   #4
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Scream Emoticon Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos

Empresarios, trabajadores y Gobierno, reunidos este viernes a las 11 a.m. con el fin de acercar posiciones para concertar el aumento del salario mínimo para el 2013.
La posibilidad de un acuerdo se ve un tanto lejana. El reajuste, de no llegar a un consenso, se produciría de manera unilateral a través de un decreto expedido por el Gobierno.
La Comisión de Concertación, con la convocatoria hecha por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, se propuso sesionar hasta las tres de la tarde.

Lo primero que se conocerá es la respuesta de los voceros de los empleadores a las tres peticiones de igual número de centrales obreras, que no pudieron presentar una propuesta unificada.
La discusión de la reforma tributaria se atravesó en el camino de la negociación del mínimo y ha dificultado las aproximaciones entre empresarios y trabajadores. Hasta ahora no se conoce la posición del Gobierno sobre cuál debería ser el porcentaje de aumento.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, expresó que pese a que este viernes vence el plazo que se habían fijado en la Comisión de concertación de políticas laborales el empresariado está dispuesto a hacer esfuerzos por un ajuste concertado, ya que la ley da esa posibilidad hasta el 15 de diciembre.

No descartó que los gremios contemplen una oferta distinta al 3,5 por ciento. Pero reconoció que la posición de los trabajadores resulta un escollo difícil.

De otro lado, Domingo Tovar, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), insistió que esa central no moverá su pedido del 10 por ciento y que de no darse un acuerdo hoy, no tendría sentido concurrir a nuevos encuentros con ese objetivo.

Tovar aclaró que eso no evitaría que las otras centrales obreras acudan a nuevas reuniones, pese a que coinciden en que la reforma tributaria en curso es un obstáculo para llegar a la concertación.

La CGT se inclina por que el aumento sea de 7,85 por ciento y la CTC solicita un 8 por ciento.


REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03598 seconds with 11 queries