Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:47:07   #1
Wave Autoridad Nacional Ambiental revisará manejo dado al Páramo de Santurbán Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, anunció que asistirá a la próxima sesión de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), en la qué preguntará ¿por qué se ha cambiado en varias ocasiones el área del Páramo de Santurbán?

Esa es la discusión que hay en Santander y es muy importante tener claridad que se debe preservar la situación ambiental y del agua para Bucaramanga, Cúcuta y toda la meseta. Igualmente vamos a revisar esa delimitación del páramo”, dijo el ministro Uribe.

Dada la controversia que se viene presentando alrededor de la delimitación del páramo, el titular de la cartera de Ambiente pidió el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para que le haga seguimiento al proceso.

Pese a que la decisión sobre el tamaño del parque la toma la CDMB, con base en estudios y delimitaciones establecidos por del Instituto de Investigaciones Biológicas, Alexander Von Humboldt, Uribe cree que la protección del Páramo de Santurbán debe ser mayor a la zona que preliminarmente se estableció como Parque Regional Natural.

Como los páramos son los ecosistemas más importantes y vulnerables del territorio, el Ministro anunció que “precisamente para la delimitación de los más de 30 sistemas de páramos existentes en el país, se realizará un convenio entre el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Fondo de Adaptación al Cambio Climático y el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander Von Humboldt, y el páramo de Santurbán será uno de los temas prioritarios”.

La delimitación del páramo y del Parque Regional Natural son dos procesos distintos que se están cumpliendo actualmente. Sobre el primero, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Humboltd, tienen la decisión para trazar la línea, sustentados en criterios científicos.






Comentarios Facebook

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Autoridad Nacional Ambiental revisará manejo dado al Páramo de Santurbán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03549 seconds with 12 queries