Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:44:41   #1
Kaffeetrinker 2 Juan Manuel Santos afirma que no hay evidencia de “falsos positivos” en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por fortuna hoy no hay una sola acusación de 'falsos positivos' en este año, ni una sola”, declaró Santos.

“Podemos decir que no hay una sola acusación de falsos positivos en este año”, dijo el presidente colombiano durante la Conferencia Nacional de Derechos Humanos. También prometió que su Gobierno “estará vigilante" porque esas ejecuciones extrajudiciales no vuelvan a repetirse.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que en su país ya no queda evidencia de los “falsos positivos”, nombre con el se le conoce a asesinatos injustificados de civiles que fueron presentados por el Ejército nacional como rebeldes caídos en combates.

En Bogotá (capital), durante la clausura de la Conferencia Nacional de Derechos Humanos, el mandatario colombiano resaltó que actualmente, en el 2012, “no se registra ninguna denuncia por los denominados falsos positivos”.

“Por fortuna hoy no hay una sola acusación de 'falsos positivos' en este año, ni una sola”, declaró.

El gobernante también dejó claro que es “el primer interesado en que no haya impunidad, porque ese tipo de crímenes no se pueden perdonar” y a su vez recalcó que su equipo gubernamental estará vigilante" para que esas ejecuciones extrajudiciales no vuelvan a repetirse.

“Es vergüenza para el país y para las Fuerzas Armadas (…) Queremos que este tristísimo episodio (ocurrido puntualmente en 200 realmente pase a la historia y pase bien”, agregó el mandatario.

Profundizando en el tema de la justicia social, también destacó la iniciativa que él mismo está impulsando para revisar las estrategias que se están utilizando a nivel mundial para combatir las drogas.

En este punto, Santos recordó que “fui el primer Presidente en la historia, en ejercicio, que se atrevió a proponerle a la comunidad internacional una revisión del enfoque en la lucha contra el narcotráfico”, puesto que la actual “no ha dado los resultados y está dando más problemas que beneficios”.

Las declaraciones del mandatario coinciden con la reciente aprobación por el Senado del nuevo Fuero Militar, una polémica norma legal por la que se creará una justicia especial castrense en Colombia y que afecta directamente a los uniformados acusados de esos crímenes.

La nueva justicia castrense, según el proyecto, se hará cargo de las infracciones cometidas en actos de servicio por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, aunque algunos delitos de lesa humanidad seguirán en manos de la justicia ordinaria.

En el caso de los "falsos positivos", el Ministerio de Defensa y la Fiscalía General deberán dirimir en el plazo de un año si van a parar a uno u otro tipo de justicia, lo que abre paso a una interpretación jurídica.

Desde 2003 la Procuraduría colombiana investiga muertes de personas en aparentes casos de desapariciones forzadas o falsos positivos.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) reconoció que durante su gestión se resgistraron violaciones a los Derechos Humanos, especialmente en el llamado "Asesinato de Soacha", donde 11 jóvenes fueron hallados muertos el 23 de septiembre de 2008 en Cimitarra y Ocaña, al norte de Santander y sepultados en fosas comunes.

Hasta 2009, mil 603 militares habían sido investigados por posibles falsos positivos. Por el caso de Soacha, un total de 48 militares que fueron procesados gozan del beneficio de libertad por "vencimiento de términos".

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juan Manuel Santos afirma que no hay evidencia de “falsos positivos” en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04530 seconds with 12 queries