Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:22:24   #1
PixelSHERLOCK Finished Rusia contra el escudo antimisiles de la corrupción Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Por Jorge Petinaud



Rusia combate con visibilidad inusual la corrupción en las estructuras estatales tras comprobar que esa debilidad resulta hoy tan peligrosa como el sistema de defensa antimisiles (DAM) de Estados Unidos en Europa.

Escándalos recientes pusieron ante la vista pública la amenaza que representa para la seguridad nacional el desvío de cientos de millones de dólares en sectores estratégicos como el Ministerio de Defensa, el de Agricultura y el programa espacial.

Sobre el particular, periodistas de cinco canales de la televisión nacional insistieron una y otra vez al primer ministro Dmitri Medevedv, en entrevista concedida el viernes pasado por el gobernante, quien resumió su mandato desde mayo último.

Medvedev explicó que en esta batalla coinciden dos tendencias: la exigencia de la población en su reclamo de que sean depuradas las autoridades y la necesidad de implementar la adecuada base legal para cumplir este objetivo.

Los casos actuales son una continuación directa del trabajo llevado a cabo por el Estado en los últimos años, cuando por primera vez en la historia Moscú elaboró leyes anticorrupción y se adhirió a las convenciones internacionales, sostuvo.

Expedientes penales abiertos a los implicados en estos escándalos y nuevas regulaciones que refuerzan el control de los ingresos de los funcionarios gubernamentales y sus familiares parecen confirmar el predominio de una voluntad política para resolver este mal.

Desde el Kremlin, en tanto, para contribuir a la cura de la epidemia de las corruptelas con salud, el presidente Vladimir Putin promulgó una nueva ley que obliga a los ministros, sus cónyuges e hijos menores de edad a declarar sus gastos.

En medio de una campaña anticorrupción que centra el interés nacional, el servicio de prensa presidencial afirmó que la norma entrará en vigor a partir de 2013 y afectará a las transacciones realizadas desde el 1 de enero de este año.

Según el texto, los miembros del gabinete deberán declarar todo pago que realicen ellos, sus cónyuges e hijos menores para adquirir inmuebles, vehículos, acciones o valores con importe superior al total de ingresos familiares obtenidos en el trienio anterior a la compra.

Los ministros estarán obligados a informar sobre las fuentes de los recursos con los cuales financian esas adquisiciones.

La causa por malversación contra el holding Oboronservis, del Ministerio de Defensa, costó el puesto al ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, e incorporó un grupo de implicados en evidencias de ilegalidades, con daños al Estado de unos 220 millones de dólares.

El expediente abierto a fines de octubre por malversación de recursos, bienes del Estado, fraude y abuso de poder, engorda tras la revelación de nuevos episodios e implicados en lo que parece una saga en torno a una estructura delictiva orgánica dentro de esa cartera.

Recién nombrado titular de Defensa, el general de Ejército Serguei Shoigu ya ordenó a los órganos competentes presentar querellas ante los tribunales para invalidar o declarar ilegales las ventas de Oboronservis.

Los medios de prensa rusos resaltan también otra investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el desvío de millonarios recursos en el Ministerio de Agricultura.

Reiterados fracasos en los lanzamientos hacia el cosmos, de una parte, y escándalos de corrupción de la otra, ponen también en entredicho el prestigio de una de las grandes herencias legadas por el socialismo a la Rusia actual.

Esta situación provocó que fuera relevado Yuri Urlichich de su responsabilidad como diseñador general del sistema de navegación global satelital Glonas (proyecto ruso similar al GPS estadounidense y al Galileo de la Unión Europea).

Urlichich presentó también su renuncia como director general de la corporación Sistemas Espaciales rusos (OAO).

Más de seis mil 500 millones de rublos (unos 217 millones de dólares al cambio actual) fueron desviados durante el desarrollo del Glonass, según los investigadores.

Tal cifra equivale a un tercio del costo de la dotación de satélites operativos del proyecto en la actualidad.

En tanto, en un espacio geopolítico que va desde la península Ibérica hasta países exsocialistas de Europa del Este, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN despliegan el DAM, que puede romper la paridad disuasoria estratégica nuclear con Rusia.

Moscú infructuosamente reclama garantías jurídicas vinculantes de que los cohetes, radares y barcos de ese sistema no apuntan contra su territorio.

En este escenario, el Kremlin parece decidido a eliminar de las estructuras estatales la plaga que amenaza desde dentro a la seguridad nacional.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rusia contra el escudo antimisiles de la corrupción

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05706 seconds with 12 queries