Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:08:37   #1
Kaffeetrinker 2 Presidente de Egipto invita a opositores a nueva reunión de diálogo nacional Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Presidente de Egipto convoca nuevamente a diálogo nacional para este miércoles. (Foto: Archivo)

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, realizó una nueva invitación a los sectores de oposición para participar en un diálogo nacional este miércoles. El llamado fue hecho a quienes no asistieron al debate sobre el referendo constitucional este sábado.
En medio de manifestaciones a favor y en contra del referendo contitucional de Egipto, el presidente Mohamed Mursi, convocó para este miércoles una nueva reunión de diálogo nacional con los opositores.

En un comunicado, la Presidencia pidió ampliar "la participación, el diálogo y el consenso" para completar la ronda del diálogo nacional promovido por Mursi a raíz del referendo constitucional.

Se acordó que la nueva sesión tendrá lugar este miércoles por la tarde, después de que se celebrara un encuentro de más de cinco horas presidido por el vicepresidente del país, Mahmud Meki, y al que asistieron personalidades de distintas tendencias, en su mayoría islamistas.

Los participantes analizaron nuevamente los artículos constitucionales que no lograron ser consensuados y que podrían enmendarse para ser introducidos después de que se apruebe la Constitución y se elija un nuevo Parlamento.

Según esa propuesta, Mursi y los participantes firmarán un documento con las enmiendas a estos artículos, que los nuevos parlamentarios se comprometen a aprobar en la primera sesión de la próxima asamblea.

Además, los asistentes a la reunión analizaron los criterios que deben reunir las personalidades que completarán la Cámara alta del Parlamento o "Shura", encargada de legislar hasta que inicie sus trabajos la Cámara baja tras la aprobación de la Carta Magna.

Desde el inicio de este diálogo nacional, la oposición laica unida en el Frente de Salvación Nacional rechazó participar y pidió a Mursi que posponga su convocatoria de referendo constitucional, previsto para el próximo sábado.

Decenas de miles de egipcios se manifiestan este martes a favor y en contra de la nueva Constitución, que será sometida a referéndum el próximo sábado en medio de tensiones motivadas por la falta de consenso político.

Miles de personas de tendencias liberal y laica protestaron este martes frente al Palacio Presidencial coreando lemas revolucionarios en los que exigen la salida del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Los manifestantes derribaron parte del muro levantado por los militares frente al palacio y permitieron el acceso a las cercanías del edificio a las personas que llegaron en marchas desde distintos puntos de la capital.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente de Egipto invita a opositores a nueva reunión de diálogo nacional

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04229 seconds with 12 queries