Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:29:26   #1
My Custom Emoticon Venezuela nombrada oficialmente miembro del Consejo de DD.HH. de ONU Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Venezuela es oficialmente miembro del Consejo de DD.HH. de ONU. (Foto: Avn)

Durante su reunión organizativa anual, el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficializó este lunes el ingreso de Venezuela como miembro del ente para el período 2013 - 2015. La nación latinoamericana fue escogida en una sesión del organismo realizada el pasado 12 de noviembre y contó con 154 votos a favor.
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede se encuentra en la ciudad de Ginebra oficializó este lunes el ingreso de Venezuela como miembro del organismo durante la reunión organizativa anual del ente.

La elección de Venezuela para formar parte del ente para el período 2013 – 2015 contó con 154 votos a favor en una sesión del ente realizada el pasado 12 de noviembre.

La misión permanente venezolana en el organismo localizado en Suiza detalló que en esta ocasión los nuevos miembros asumieron sus cargos y seleccionaron al presidente y los cuatro vicepresidentes que constituirán la mesa directiva de la instancia.

Los elegidos para conformar la mesa directiva fueron, en la presidencia, el embajador polaco, Remigiusz Henczel, mientras que los cuatro vicepresidentes serán el ecuatoriano Luis Gallegos Chiriboga, en representación del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac); el embajador de Mauritania, Cheikh Ould Zahaf, por el grupo africano; la embajadora Iruthisham Adam, de Maldivas, por el grupo asiático, y el embajador suizo, Alexandre Fasel, en representación del grupo de Europa Occidental.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante el Consejo, Germán Mundaraín, instó al organismo a que “asuma la responsabilidad de cumplir con su mandato sobre la base del diálogo genuino, la cooperación y el respeto mutuo”.

Asimismo, condenó “la politización y los dobles raseros que hicieron sucumbir ante la extinta Comisión de Derechos Humanos (CIDH) y que hoy empañan las labores de este órgano”.

Rechazó además aquellos países poderosos que “en nombre de los derechos humanos invaden países y fabrican guerras, pretendiendo que éstos renuncien a sus derechos fundamentales como su autodeterminación y soberanía”.

Los actuales miembros del CDH en la ONU son Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay (América Latina y el Caribe). Por África lo representantes son: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Camerún, Congo, Djibuti, Libia, Mauritania, Mauricio, Nigeria, Senegal y Uganda (África).

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela nombrada oficialmente miembro del Consejo de DD.HH. de ONU

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04169 seconds with 12 queries