Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:02:53   #1
Predeterminado Empresarios proponen aumento de salario mínimo del 3,5% Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía López, dijo que el reajuste propuesto por los empresarios consulta los estimativos en materia de inflación y productividad.
El anuncio lo hizo el dirigente gremial, quien también preside la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, al terminar la sesión de la Comisión de Concertación Laboral y Salarial en la sede del Ministerio de Trabajo.


Una próxima reunción será el próximo miércoles, cuando las centrales obreras presenten su aspiración de aumento para salario mínimo de los colombianos.

Esta cita coincide con el inicio de la discusión simultánea en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes de la reforma tributaria, algunos de cuyos puntos han generado un categórico rechazo entre las organizaciones sindicales, que son una de las tres partes de la Comisión de Concertación.

El ambiente está jugando contra un acuerdo para ajustar la remuneración básica, pues el profundo malestar obrero por la reducción del impuesto de renta a las empresas y la sustitución de los parafiscales para el Sena y el ICBF con otro gravamen se trasladará de manera natural a la Comisión.

El inconformismo de las centrales obreras quedó claramente reflejado en las manifestaciones del miércoles pasado contra la reforma tributaria y en una carta enviada al presidente, Juan Manuel Santos, por las cabezas de las tres confederaciones de trabajadores que asisten a la instancia de concertación salarial.

En la misiva, Domingo Tovar (CUT), Julio Roberto Gómez (CGT) y Luis Miguel Morantes (CTC) consideran que la reforma mencionada es de “las más regresivas de cuantas hemos padecido los colombianos”, pues propone una menor carga impositiva para los más adinerados y un mayor sacrificio para los más pobres. Esto, le dicen a Santos, “bajo la mirada complaciente de su Gobierno”.

El punto de fondo para los directivos sindicales es el subsidio familiar al que, dicen, miembros del gabinete y otros funcionarios y congresistas quieren acabar por la puerta de atrás.

Tovar, Gómez y Morantes le piden al Presidente de la República evitar que se concrete “tan reprochable despojo”.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Empresarios proponen aumento de salario mínimo del 3,5%

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03663 seconds with 12 queries