Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:14:43   #1
Kaffeetrinker 2 Santo Domingo se manifiesta en contra la corrupción y desvío de fondos públicos Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Las protestas realizadas rechazan la reforma tributaria. (Archivo)

Ciudadanos en Santo Domingo se concentraron para manifestarse contra el déficit fiscal en el país. En la manifestación aseguraron que no aceptarán que los recursos públicos sigan siendo utilizados para sostener un sistema clientelista y rentista.
Este domingo se congregaron centenares de manifestantes en el malecón de Santo Domingo, para exigir al Gobierno dominicano que someta a la justicia los supuestos responsables del déficit fiscal de casi 5 mil millones de dólares que acusa el país.

Las protestas realizadas rechazan la reforma tributaria que fue puesta en marcha hace pocos días, y es impulsada por el gobierno para hacer frente al déficit en las cuentas públicas.

“Justicia Fiscal”, uno de los grupos encargados del llamado a la concentración, aseguró: "No podemos seguir aplicando el borrón y cuenta nueva como filosofía de Gobierno. Los culpables, los corruptos, tienen que pagar, o no podremos avanzar hacia ese Estado fuerte y limpio al que todos aspiramos".

La manifestación, que de acuerdo a sus organizadores se celebró en conmemoración del Día internacional de la lucha contra la Corrupción, contó con el concurso de figuras públicas como la exvicepresidenta del país Milagros Ortiz Bosch, el cantante Roger Zayas del Grupo 4-40 que lidera Juan Luis Guerra, así como el excandidato presidencial Eduardo Estrella.

“Justicia Fiscal” también condenó el manejo de recursos millonarios a discreción que se hacen asignar los senadores y diputados y que en el país son conocidos como "cofrecitos" y "barrilitos".

"Desde esta tribuna ciudadana reafirmamos que no aceptaremos que los recursos públicos sigan siendo utilizados para sostener un sistema clientelista y rentista, ni para pagar botellas (gente que cobra sin trabajar), ni vehículos de lujo, altos salarios y pensiones injustificadas”, expuso el movimiento.

Entre estos funcionarios se cuenta Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien desveló hace varios meses que el déficit fiscal arrojado por el Gobierno para 2012 ascendía a 187 mil millones de pesos (unos 4 mil 675 millones de dólares).

El grupo social destacó el Índice de Percepción de la Corrupción publicada recientemente por Transparencia Internacional, que sitúa al país caribeño en la casilla 118 de un total de 176 países.

"Si bien la corrupción puede marginar a los pobres, no los silenciará. Este año, en el mundo árabe y en otras regiones del planeta, los ciudadanos de a pie han unido sus voces para denunciar la corrupción y exigir que los gobiernos combatan este delito contra la democracia", afirmó “Justicia Fiscal”.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santo Domingo se manifiesta en contra la corrupción y desvío de fondos públicos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04379 seconds with 12 queries