Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:43:06   #1
Kaffeetrinker 2 EEUU ha mantenido encarcelados a 200 afganos menores de edad Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Ejército de EE.UU. detuvo cerca de un año a cientos de adolescentes afganos en una prisión militar en Afganistán y sigue encarcelando a otros, según un informe del Departamento de Estado norteamericano, dirigido a la ONU.


Se trata de un documento, distribuido esta semana y del cual se hizo eco el portal afgano ‘Khaama Press’, que revela que las fuerzas armadas estadounidenses mantuvieron prisioneros desde 2008 a más de 200 niños afganos a unos 60 km. al norte de Kabul, la capital.

Además, el texto añade que algunos de los jóvenes afganos todavía siguen detenidos en esa instalación, que pronto será controlada por el Gobierno afgano.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los presos tiene cerca de 16 años, no obstante, su edad no fue determinada hasta después de la captura.

Respecto a la edad de los prisioneros, Jamil Dakwar, director del programa de derechos humanos de ‘American Civil Liberties Union’, adujo que “si el promedio de edad es de 16 años esto significa la probabilidad de que algunos fueran niños de 14 o 13 años al ser detenidos”.

El Departamento de Estado norteamericano caracteriza en su carta a la ONU a los menores detenidos como "combatientes enemigos" y trata de justificar su hecho, al alegar que "lo que se trató de hacer es que esos niños regresaran al campo de batalla".

Desde el inicio la invasión de Afganistán, liderada por EE.UU., en 2001, y so pretexto de luchar contra el terrorismo, se han registrado varios casos de crímenes cometidos por las fuerzas estadounidenses contra los afganos.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU ha mantenido encarcelados a 200 afganos menores de edad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03592 seconds with 12 queries