Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:18:40   #1
Kaffeetrinker 2 Posible “11S cibernético” , según autoridades estadounidenses Calificación: de 5,00

Los mejores licores


EE.UU., previsible blanco de un ataque cibernético que podría causar daños equivalentes a los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York (11 de septiembre de 2001), según autoridades estadounidenses.


El país ya desoyó una advertencia recibida antes de los atentados del 11S, y ahora, al parecer objeto de otro ataque, este cibernético, tratará de aplicar medidas de precaución, informó el domingo el diario norteamericano 'The Financial Times' citando al exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional y exdirector de la Inteligencia Nacional, John McConnell.

Aun así, surgen dudas sobre si tales admoniciones, también de parte del secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, son mera justificación para legislar leyes restrictivas, una táctica conocida y utilizada tradicionalmente por Washington.

“De repente, no hay electricidad, es imposible sacar dinero, no se puede salir de la ciudad, entrar en Internet”, así describía McConnell, actual líder de la minoría republicana en el Senado, la situación terrorífica que atravesaría el país en caso de un ataque cibernético de amplias dimensiones.

McConnell, después de avisar sobre el “11S cibernético”, que inhabilitaría el sistema nacional bancario, la energía eléctrica y otras infraestructuras básicas, se lamentó del fracasado intento del Senado para aprobar una ley global sobre la seguridad cibernética.

Cabe recordar que el Gobierno norteamericano insiste en el polémico proyecto de Intercambio de Información Policial y Ley de Protección (CISPA, por sus siglas en inglés), que posibilita un fácil acceso a la información personal y privada de los usuarios de Internet en su país.

Por otra parte, Estados Unidos ha estado preparando una red de "espías del ciberespacio", organizando a través de la Universidad de Tulsa en el estado de Oklahoma, un curso de espionaje cibernético con el fin de educar técnicos en la ciberguerra para los servicios secretos del país norteamericano. (Leer mas: "EEUU prepara espías cibernéticos")

De la misma manera, se ha creado una ciberciudad en el estado de New Yersey con la finalidad de capacitar a los hackers militares de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos acerca de cómo defender las infraestructuras importantes de una ciudad. (Leer mas: "Establecen ciberciudad para enseñar a los cibermilitares de EEUU")

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Posible “11S cibernético” , según autoridades estadounidenses

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04006 seconds with 12 queries