Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-12-2012 , 20:49:20   #3
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Petro, un año después

¿De quién más se ha decepcionado?
A veces le pongo la vara muy alta a mi equipo, los tengo trabajando hasta las 3:00 a.m., a padres y madres de familia. Les exijo mucho, y por eso me decepciono fácilmente. Pero he aprendido que la forma en que yo viví no se va a repetir. La vocación del sacrificio de mi generación es hoy la vocación del placer y del goce. No puedo pretender que las nuevas generaciones se sacrifiquen.
¿Cómo afecta a su liderazgo el haber sido guerrillero?
Hubo una consigna viejísima en el M-19: “Resistentes en el combate, generosos en la victoria y humildes ante el pueblo”. Hoy no estamos en un combate, pero el esfuerzo y la terquedad al aplicar un programa por el cual votó el pueblo hacen parte del primer valor. De la generosidad hace parte el hecho de que no veamos enemigos...
Discúlpeme, pero usted se la pasa hablando de enemigos...
Eso tiene que ver con el tercer aspecto: “ser humildes con el pueblo” significa ser altivos con los poderosos. Ese valor de altivez se ve, desde la otra perspectiva, como soberbia. Aquí no hay un portero que no reciba mi saludo. Pero eso tiene su otra cara: no me verá un señor empresario poderosísimo arrodillándome porque él es rico. Es lo que hemos demostrado con el aseo. Ellos (los cuatro operadores privados de aseo) han encontrado un alcalde con el cual tienen que hablar de tú a tú.
Ese discurso es el que le da a muchos la sensación de que usted profundiza la tensión entre clases sociales...
Yo no la he promovido. La están promoviendo. La mía es la política del amor, y la opción preferencial por los pobres es una política sustentada en el cristianismo. Pero hemos sido agredidos y esa agresión trae polarización.
¿Lo afectó que su exjefe de debate de gobierno, Daniel García-Peña, lo tildara de “déspota”?
El día en que él sacó esa carta yo estaba en el quirófano, por primera vez. Para él fue una situación difícil porque él ya la había publicado y la posibilidad de mi muerte estaba ahí presente. Ese día llegó con su esposa, María Valencia Gaitán (a la Fundación Santa Fe). Y cuando por fin pude relacionarme de nuevo, me dio un abrazo. Hoy somos amigos.
¿Cómo lo afectó la enfermedad que vivió a mediados de año?
Fue difícil. Me suspendió la actividad física, caminar y hablar con gente. El discurso y las palabras se me enredaban, cuando uno de mis principales instrumentos de comunicación es la oratoria. Y súmele a eso el ataque diario. Yo sentía que me destruía por dentro. Empecé a sentir la vecindad de la muerte. Luego comencé a recuperarme y me cambió la sensación de la vida.
¿No le preocupa que su proyecto naufrague?
Vamos a resistir una campaña el año entrante que yo quiero que se dé: la revocatoria del mandato. Quiero que se dé porque nos pone de nuevo en campaña. Nosotros necesitamos estar otra vez en la calle, gobernar en la calle, conquistar espacios que por la enfermedad he dejado.
¿Está satisfecho con este primer año?
Estamos gozándola. Tenemos todas las ruedas del programa en movimiento.
Políticamente, la mayoría del Concejo es de la Unidad Nacional. Yo le pedí al presidente Santos que asumiera esa responsabilidad.
Los ataques contra la familia del alcalde

En algún momento durante este año se arrepintió de lanzarse?
No. Ha sido difícil. Mi familia está sufriendo porque parte de los ataques se han venido contra ellos, y eso nunca lo había vivido. Mi mujer casi termina como una conductora borracha en un accidente contra mi escolta. Pero apareció un señor poderoso de una industria petrolera que había grabado un video y me dijo: “Yo soy uribista, pero a mí no me gusta la mentira. ¡Defiéndase!”. Y me entregó el video. Fue un episodio muy bonito.
¿Por qué nunca vemos a la primera dama del Distrito?
A ella la afectó ese debate. Además, mi suegro, durante las últimas semanas antes de morir por un problema renal, también fue atacado. Un periodista lo acusó de ser socio de los Nule. Y obviamente, una persona que no está lista para ese tipo de avatar político se afecta. Así que sí. Tengo mi familia afectada. Esos son costos que hay que asumir y tengo que ver cómo los resisto de la mejor manera. Porque no soy un hombre solo. Tengo unas responsabilidades familiares que me obligan a moverme de una manera diferente. Pero todas esas son consecuencias de una polarización que quieren construir y que nosotros no queremos que se construya.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05087 seconds with 11 queries