Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:49:50   #1
Predeterminado La doble moral de los colombianos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los colombianos somos así. Nos persignamos por la mañana, al mediodía hablamos del prójimo y por la noche pecamos. Fácilmente nos pueden conmover con una tragedia bien contada y el país entero se mueve para remediarla, pero las miles que tenemos a diario ante nuestros ojos nos provocan un gesto de indiferencia o una mirada pudorosa hacia otro lado.

Somos la doble moral hecha nación. Desaprobamos las tropelías de los vecinos, sus atentados constantes contra la democracia, pero ensalzamos hasta llevar a los altares a un conspirador de la ley y mientras señalamos como lo peor del mundo a las FARC, elogiamos los atajos a la ley que se hicieron para combatirla.

Somos respetuosos de la ley, pero sólo si nos favorece. Un resultado adverso a nuestros intereses nos causa la peor de las iras y pedimos las vías de hecho. Los vivos, es decir los tramposos, los admiramos y el respetuoso de los demás lo miramos como el bobo del paseo.

Así somos y por ello fue reelegido un procurador corrupto y retrógrado, rezando el rosario con él así al despedirnos nos vayamos a putear. Es que, como dice el dicho, el que peca y reza, empata, y en eso si que somos campeones los colombianos.


Cita:
1 Dic 2012 - 11:00 pm

'Ora pro nobis peccatoribus'

Por: María Elvira Samper



Vivimos en un mar de contradicciones. No queremos más guerra, pero torpedeamos los intentos de hacer la paz; el Estado acepta la competencia de la Corte de La Haya para dirimir el diferendo con Nicaragua, pero el Gobierno de turno rechaza el fallo porque no nos conviene; un día el Congreso ofrece públicas disculpas por las groseras y homofóbicas declaraciones del senador Roberto Gerlein sobre las relaciones homosexuales, al día siguiente reelige por abrumadora mayoría —80 votos— al procurador Alejandro Ordóñez, un homófobo desembozado, y horas después, ya consumada la reelección anunciada, su presidente Roy Barreras propone eliminar la figura para los órganos de control “para evitar suspicacias” (¿suspicacias?, qué cínica sutileza).

¿Qué decir de los liberales? Que son campeones en la materia y que amparados en el voto secreto y fieles vaya uno a saber a qué componendas o tal vez amedrentados por el poder del inquisidor, ayudaron a ungirlo a pesar de que sus actuaciones no son propiamente las de un juez imparcial cuando se trata de la defensa y garantía de los derechos de los homosexuales y de las mujeres al aborto, derechos que los liberales han defendido. Un contrasentido apoyar a un fundamentalista religioso que cree que la Biblia está por encima de la Carta Política.

El procurador Ordóñez tampoco escapa a las contradicciones: juró defender la Constitución, pero oficia como outsider; se pronunció contra la reelección, pero buscó la suya sin pudor, echando mano de la nómina. Su reelección fue prepago, sin garantías para sus competidores, plagada de irregularidades que anticipan demandas. Una farsa, una pieza de mal gusto y de peor calidad, por la cual no rinden cuentas éticas y morales ni su protagonista principal, ni los actores de reparto, incluido el presidente Santos, quien arregló las cargas con Ordóñez por debajo de la mesa y dejó colgada de la brocha a su candidata María Mercedes López, abandono que la llevó a renunciar en un gesto de dignidad tardía. El otro ternado, Orlando Gallo, fue convidado de piedra y se prestó para la pantomima.

No hay razones, sin embargo, para asombrarse con tan lamentable espectáculo. Al final de cuentas, la coherencia no es virtud de la política —la ética mucho menos—, y lo que debió ser público y transparente, acabó turbiamente amañado en reuniones privadas, y mediante indulgencias burocráticas. Sin embargo, la opinión castiga estas patrañas, como lo indica la encuesta Colombia Opina, de la alianza de medios Semana-RCN Radio y TV, y la FM, hecha por la firma Ipsos-Napoleón Franco entre el 23 y el 25 de noviembre, dos días antes de la elección: el 54% no está de acuerdo con la reelección, el 57% cree que la Procuraduría no está haciendo las cosas bien y Ordóñez registra una imagen desfavorable que supera a la favorable de 43 vs. 31%. No obstante, la mayoría de los encuestados se muestran alineados con las posiciones del procurador en los temas sobre los cuales ha sido más cuestionada su gestión: el 66% desaprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 75% se opone al aborto, el 52% a la eutanasia y el 78% a la legalización de las drogas. En otras palabras, tienen un procurador a su medida, aunque éste no esté a la medida de la Constitución. Cuatro años más de Inquisición nos esperan.

Ora pro nobis peccatoribus.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La doble moral de los colombianos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06143 seconds with 12 queries