Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:19:18   #1
Kaffeetrinker 2 Ortega propone a Santos superar cualquier obstáculo tras fallo de la CIJ Calificación: de 5,00

Los mejores licores





Daniel Ortega y Juan Manuel Santos conversaron este sábado en México y acordaron vías diplomáticas para solventar el diferendo marítimo. (Foto: Efe)

Los presidentes de Colombia y Nicaragua, Juan Manuel Santos y Daniel Ortega, se reunieron en México para establecer acuerdos diplomáticos, por el diferendo marítimo tras el fallo de la Corte de Justicia (CIJ) de La Haya.
Juan Manuel Santos y Daniel Ortega, mandatarios de Colombia y Nicaragua respectivamente, sostuvieron una reunión en Ciudad de México, a propósito de su visita a esta ciudad, para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Santos y Ortega acordaron "establecer canales de comunicación" para resolver por vía diplomática la disputa marítima entre ambos países, según lo informó el mandatario de Colombia.

Santos subrayó la necesidad de manejar el asunto "con cabeza fría, de forma amigable, diplomática y civilizada, como deben manejarse estos temas".

Igualmente reiteró que Colombia seguirá buscando “los mecanismos de la Corte Internacional de La Haya y de la diplomacia internacional para restablecer los derechos que este fallo ponderó en materia grave para los colombianos", afirmó Santos.

"Nadie quiere una confrontación bélica; ese es el último recurso. La forma de arreglar este tipo de situaciones es el diálogo sensato en el que las posiciones se establecen y se dicen claramente", insistió.

Daniel Ortega, por su parte ofreció a Santos “superar cualquier obstáculo (...) somos pueblos hermanos, empezaremos una batalla por buscar la unidad de toda América Latina y el Caribe, y trabajando de esa manera podremos superar cualquier obstáculo", dijo el mandatario nicaragüense.

Ortega le reiteró a Santos la vocación pacífica de Nicaragua y garantizó el respeto al derecho a la pesca de los habitantes de la isla colombiana de San Andrés, en ese nuevo territorio marítimo obtenido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Antes de reunirse con su homólgo colombiano, Ortega reiteró "todo nuestro respeto por el pueblo colombiano, somos pueblos hermanos, estamos en un batalla ahora por la unidad de toda América Latina y el Caribe y la comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños. Trabajando de esa manera, vamos a superar cualquier obstáculo".

Medios locales informaron que el encuentro entre ambos mandatarios duró 20 minutos y en el mismo acordaron también mecanismos de diálogo para garantizar las faenas de pesca de los raizales de San Andrés.

El pasado 19 de noviembre la CIJ otorgó a Colombia la soberanía sobre siete cayos que rodean a las islas mayores de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, y dejó en manos de Nicaragua más de 70 mil kilómetros cuadrados del Caribe Occidental, una zona rica en pesca y otros recursos naturales.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ortega propone a Santos superar cualquier obstáculo tras fallo de la CIJ

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04701 seconds with 12 queries