Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:47:04   #1
Predeterminado Legalización de importaciones está paralizada por problemas de la Dian Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Más pruebas de lo mucho que mejoró Colombia en los últimos 10 años, gracias a su dirigencia.

Legalización de importaciones está paralizada por problemas de la Dian
El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, reconoció que el problema radica en que en nueve años no se invirtió un solo peso en la actualización de los equipos.

Los importadores colombianos expresaron su preocupación por los graves problemas que se vienen registrando en el sistema informático de la DIAN, desde el pasado martes 27 de noviembre.

La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional informó que en el transcurso de los últimos tres días, los afiliados a la Federación han manifestado que el sistema no funciona durante el día, y en las horas de la noche y la madrugada se ha presentado intermitencia en su funcionamiento. Estos inconvenientes han ocasionado graves retrasos en las operaciones de comercio exterior del país.

Edgar Martínez, uno de los importadores consultados por Caracol Radio, manifestó que la situación es muy compleja porque en lo corrido de la presente semana no han podido legalizar un solo equipo.

Reconoció que las pérdidas son millonarias y afirmó que lo más grave del caso es que a la fecha no se vislumbra una solución a corto plazo.

Por su parte, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, reconoció que el problema radica en que en nueve años no se invirtió un solo peso en la actualización de los equipos.

Sin embargo, se comprometió a solucionar el problema en el menor tiempo posible y ayudar a los importadores en el proceso de legalización de sus mercancías.

Dijo que se implementó un plan de contingencia manual para intentar mitigar los efectos del cambio de sistema.

La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional dijo que las fallas no sólo se han presentado en la ciudad de Bogotá, sino también en Cali, Cartagena, Buenaventura, Ipiales, Cúcuta y Santa Marta, ciudades en las que la Seccional de Aduanas correspondiente no ha emitido información al respecto.



Fuente El Espectador

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 01-12-2012 a las 13:50:42
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Legalización de importaciones está paralizada por problemas de la Dian

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03601 seconds with 12 queries