Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-11-2012 , 14:03:11   #16
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.212
Me Gusta Recibidos: 22259
Me Gustas Dados: 15308
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: No vamos a acatar el fallo de La Haya: Santos

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Ahí sí me disculpas Heráclito. Tienes una manera de pensar muy interesante y que en muchos puntos coincidimos. Pero esta será una excepción. Por mucha diplomacia que pueda haber, para el presidente de una nación deben primar los intereses de la nación.

Aunque finalmente lo que busca Santos no es recuperar el territorio perdido, sino garantizar que los habitantes de la zona puedan continuar desarrollando sus actividades como lo venían haciendo hasta antes del fallo.
De acuerdo, priman los intereses de Colombia como nación y su principal deber (no somos una isla en el universo) es preservar nuestros valores, uno de los cuales es el respeto a la ley, y preservar nuestra economía, que se vería seriamente afectada si se decide desobedecer el fallo.

Y es que más allá de las sanciones comerciales, los inversionistas miran la seguridad jurídica, es decir que se respete la ley. No podemos, al estilo Chávez, de buenas a primeras decir que ya no obedecemos la ley porque no nos conviene. Así Chávez ha expropiado bienes ajenos, enfrenta demandas millonarias, espantó la inversión y llevó al caos a la economía.

¿Queremos convertir a Colombia en un país paria del mundo? ¿Mostrarle a todos que somos una república bananera en la que no se puede confiar? ¿Decirle al mundo que sólo respetamos la ley cuando nos conviene? ¿Y de paso mandarle un mensaje a cada colombiano de que sólo obedezcan la ley cuando salgan ganando?

No somos delincuentes, no somos matones, no somos inmaduros, no somos una republiqueta en la que no se puede confiar. Por fortuna, mañana Santos se sienta con Ortega no a discutir si se cumple el fallo porque ya es cosa juzgada sino cómo garantizar el acceso de los pescadores del archipiélago a sus zonas tradicionales.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03922 seconds with 11 queries