Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:02:23   #1
Kaffeetrinker 2 El Movimiento de No Alineados demanda a la ONU un Consejo de Seguridad mas democrático Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Movimiento No Alineado (MNA) ha reclamado este lunes una reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), demandando más democracia y menos injusticias en torno a las sanciones.


Tras criticar al ente internacional, el MNA ha reprochado la arbitrariedad del organismo que sólo benefician las políticas de los principales poderes mundiales, mejor dicho los cinco miembros permanentes de la ONU.

Por su parte, el representante permanente de Egipto ante la ONU, Mootaz Ahmadein Khalil, ha advertido sobre la “continua usurpación de las funciones, poderes y asuntos” correspondientes a la Asamblea General y al Consejo Económico y Social.

Asimismo, el MNA ha censurado al organismo por los métodos de administración y ha exigido la ampliación del actual número de miembros, es decir 15. En este sentido, ha tachado a la ONU de cometer una “injusticia histórica” debido a que África no tuviera representante en esta entidad.

En este contexto, además, los miembros del MNA han pedido, al comité de admisión del Consejo de Seguridad la aprobación de la solicitud de Palestina para ser miembro pleno de la ONU, “la cual es consistente con el derecho de su pueblo a la autodeterminación e independencia”.

Anteriormente, el actual presidente del MNA y el embajador iraní ante la ONU, Mohamad Jazai, en nombre de los 116 miembros del Movimiento No Alineado, había manifestado que este cuerpo internacional debería de tener en cuenta la transparencia y consistencia, además de rendición de cuentas en sus procedimientos y actividades.

Emplear tales actitudes y cambios en este organismo internacional lo convertiría en un cuerpo más democrático, representativo y efectivo, según afirman los miembros del MNA.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Movimiento de No Alineados demanda a la ONU un Consejo de Seguridad mas democrático

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03653 seconds with 12 queries