Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:53:27   #1
Wave 10 inventos japoneses que fracasaron Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A pesar de que intentaron ser productos innovadores, terminaron siendo obsoletos, como el diseñado para hacer el desayuno perfecto, pues cuece un huevo, tuesta un pan y calienta la leche al mismo tiempo

¿Dónde quedó aquella época de atreverse? Sí, cuando en el mercado encontrábamos productos únicos que nos inspiraban a tener una vida mucho más sencilla... O al menos eso creíamos. ¿A poco no recuerdas la tostadora caminadora que evitaba el esfuerzo de levantarse?

¿No? Seguramente es porque no tuvo éxito alguno. Es lo que pasó con cientos de ******os inventados en Japón que, aunque prometían un triunfo rotundo, no resultaron más que sorpresas que fracasaron rotundamente.

Pero esos "errores" también pueden aprovecharse, y así lo hizo Kenichi Masuda, un coleccionista que decidió hacerse de todas esas propuestas niponas que no generaron gran impacto, explica la BBC; para finalmente exponerlas en Tokio, hoy, 50 años después de su creación, puesto que la mayoría de los productos son de la época de los años cincuenta y sesenta.



******os que aunque parecen olvidados, hoy son grandes recuerdos que nos llevan a conocer más de cerca el país que siempre compite con grandes naciones productoras de diferentes artículos para solucionar la vida diaria, se lleva el título de "El líder mundial en imaginar futuros que nunca ocurrieron".

Y es que, aunque la mayoría de estos electrodomésticos fueron innovadores en su época, ninguno consiguió la atención adecuada del público para quedarse en el mercado y hoy son reliquias que nos hablan de las costumbres y del ingenio de hace algunos años. Por ejemplo, en la exposición se pueden encontrar filtros que se utilizaban en las televisiones blanco y negro para verlas a color (en sólo tres colores), ya que las televisiones a color eran bastante caras; esto es de 1961.



Podemos encontrar también una lavadora que funcionaba manualmente... ¿Te imaginas? Radios en forma de televisión (pues en ese entonces dicho ******o era muy asediado, pero poco disponible), una estufa con forma de ******o de rayos catódicos, una lavadora en forma de satélite, un ventilador en forma de piano, un ******o que cocina un huevo, tuesta un pan y calienta leche al mismo tiempo, entre otras "curiosidades" que hacen que el dueño de la colección, Masuda, diga: "Mucho tiempo antes de que Japón fuese cool, también fue no-cool".

Afirma también que estos ******os están aquí porque antes los fabricantes no tenían miedo a arriesgarse, a pesar si eso significaba un enorme fracaso. Arriesgue que hoy en día no se ve en ninguna empresa, en ningún país, ni Estados Unidos, ni Corea, ni China... Todos van a lo seguro. Aunque eso sí, nadie sabe si de aquí a 50 años, lo que hoy son para nosotros creaciones innovadoras, terminen siendo productos obsoletos y dignos de alguna risilla.

10 productos nipones que sólo conocieron el fracaso:

1. La corbata "guarda todo". ¿Por qué no habrá tenido éxito? ¿No crees que sea funcional?



2. Para no tocar la suela de los zapatos, nada mejor que una manija.



3. ¿Gripe? No te preocupes, nos aseguramos de que nunca se te acabe el papel...



4. Para evitar cualquier mancha... Imagina lo útil que sería con el mole.



5. Recolectar el agua de lluvia sin importar dónde estemos, para ayudar al medio ambiente.



6. ¿Aire puro? En la comodidad de tu hogar.



7. ¿Es de verdad?



8. Sin perder detalle alguno, con esta "corona" de cámaras retratarás cada instante y después lo podrás admirar tal cual se veía..



9. Se realizó una mejor versión que parece ser funcional a la fecha, pero es sombrilla, no paraguas.



10. ¡Adiós a los encendedores! La luz solar y una lupa serán suficientes...










Comentarios Facebook

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 10 inventos japoneses que fracasaron

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05766 seconds with 12 queries