Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:59:43   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4761
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Post Transmilenio en Eldorado: ¿una obra en veremos? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Transmilenio en Eldorado: ¿una obra en veremos?

Aunque los gobiernos nacional y distrital estuvieron de acuerdo con la construcción de dos kilómetros del tramo para llegar al aeropuerto, hoy la obra está en suspenso.




Por dos kilómetros Transmilenio no llega hasta el Aeropuerto.

Menos de dos kilómetros separan el portal Eldorado del sistema Transmilenio y el recién remodelado aeropuerto que lleva el mismo nombre. A pesar de que es un recorrido corto para que los buses rojos puedan llegar a la terminal aérea, este viernes quedó en evidencia la gran distancia que existe para que se pueda llegar a iniciar la obra. Pero, ¿quién es el responsable?

El tema toma un matiz relevante porque, según la Aeronáutica Civil, estarían en peligro no solo los 107.000 millones de pesos que ya se invirtieron en los estudios para este último tramo de vía, sino también la posibilidad de que los bogotanos y los colombianos puedan llegar -sin transbordos- a la terminar internacional más importante del país, por la que circulan al año más de 20 millones de pasajeros.

En el acta de acuerdo, firmada el pasado 21 de septiembre entre el Gobierno, en cabeza de la Aeronáutica Civil, y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en representación del Distrito, se acordó dar cumplimiento a una agenda para que el Transmilenio llegara hasta el renovado aeropuerto. En esa oportunidad se consideró que el tramo era "un proyecto estratégico para el desarrollo de la movilidad urbana en la ciudad". No obstante, este jueves, el IDU aseguró que no se abriría la licitación.

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, dijo que no estaban listos los "insumos para comenzar a hacer el trámite con las empresas de servicios públicos". Es decir, la verificación de redes de servicios públicos: acueducto y alcantarillado, energía, y telecomunicaciones. Además de determinar el impacto ambiental. Todos estos temas, bajo el control de entidades distritales como la ETB, la EAAB, la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico y Codensa.

En el citado acuerdo se estableció que la Aeronáutica Civil, a través del concesionario del aeropuerto Opain, se encargaría de los diseños de la fase uno, es decir, la construcción de los carriles exclusivos de Transmilenio. "Con ello, el IDU podría iniciar el proceso licitatorio".

También se establecieron mesas de trabajo para vigilar que los diseños estuvieran a tiempo. Pocos entienden por qué ahora se habla sobre estudios inconclusos.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, afirmó en diálogo con Semana.com que la entidad cumplió con el acuerdo en las fechas establecidas y que esperaba la contratación del IDU. "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", precisó.

"El proyecto no tiene la suficiente madurez para poder garantizar que en ocho días estamos abriendo la licitación pública del proceso contractual", dijo por su parte Rojas. Sin embargo, su respuesta parece contradecir lo dicho el pasado 13 de septiembre. Ese día, en una misiva dirigida a la Aerocivil, la funcionaria aseguró: "Nos permitimos reiterar la aprobación de la Administración Distrital al prediseño presentado por Opain en septiembre del 2011, para el corredor troncal calle 26".

Frente al tema de los diseños, la Aeronáutica Civil precisó que "la aprobación de dichos diseños (redes húmedas y secas) era una obligación exclusiva del IDU, obligación que conocía desde la suscripción del acuerdo y que solo hasta el día 20 de noviembre del 2012 inició tardíamente su gestión".

Con respecto a ese asunto, el IDU señaló que "se aclara que estos trámites dependen, como es ampliamente conocido en el gremio de la ingeniería, de diseños definitivos que cumplan con los parámetros técnicos exigidos".

El próximo lunes se realizará la reunión entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el presidente Juan Manuel Santos, en la que se prevé se discutirá este tema. Ambos mandatarios tendrán la última palabra.

FUENTE: semana.com

Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Transmilenio en Eldorado: ¿una obra en veremos?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05292 seconds with 12 queries