Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:21:24   #1
Predeterminado Tras fallo de La Haya Colombia buscará contactos con Nicaragua Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Después de la calentura patriotera regresa la cordura. En otras palabras, luego del pataleo viene la cabeza fría, se acata el fallo judicial y viene la adaptación a la nueva realidad, haciendo lo que deben hacer los vecinos, conversar, llegar a acuerdos y, si es posible darle un viraje a las relaciones, de tensión permanente a lazos amistosos.

Cita:
24 Nov 2012 - 10:32 am

Diferendo limítrofe
Tras fallo de La Haya Colombia buscará contactos con Nicaragua

Por: Elespectador.com

Colombia aún no ha acatado el fallo de la Corte Internacional.


Juan Manuel Santos, Presidente de la República.

El presidente Juan Manuel Santos le pedirá a la canciller María Ángela Holgín empezar contactos con Nicaragua en medio de la polémica desatada con ese país tras conocerse el fallo de La Haya que le quitó a Colombia mar territorial que le pertenecía históricamente.

Por medio de su cuenta en Twitter el mandatario señaló “le pediré a la canciller que entre en contacto directo con el gobierno de Nicaragua para manejar esta encrucijada con prudencia y respeto”.

El inicio de búsqueda de contactos con Nicaragua se origina luego de que la canciller recordara que “Colombia aún no ha aceptado” el fallo de la Corte Internacional y que el país no descarta la posibilidad de retirarse del Pacto de Bogotá que reconoce la jurisprudencia de ese organismo internacional.

Recién se conoció el fallo de La Haya el presidente de ese Nicaragua, Daniel Ortega, lanzó fuertes críticas al gobierno colombiano por las observaciones hechas a la sentencia.

"Colombia hizo muchas artimañas para entrampar a Nicaragua... el discurso del presidente Santos (tras fallo de La Haya) es preocupante, es un irrespeto total al derecho internacional, esto nos preocupa" agregó Ortega.

Así mismo y luego de conocer que el presidente colombiano despacharía desde San Andrés, Ortega dijo irónicamente "Bienvenido a San Andrés Presidente Santos".
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tras fallo de La Haya Colombia buscará contactos con Nicaragua

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03889 seconds with 12 queries