Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:41:32   #1
Predeterminado El fallo de la Haya es netamente inclinado a intereses económicos de USA Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Organización de las Naciones Unidas fue creada por el imperialismo norteamericano para consolidar su poder a pretexto de resolver de manera pacífica los conflictos que se daban entre nacionales.

Cada año, los representantes de las naciones del mundo se reúnen supuestamente para buscar soluciones a los problemas de pobreza, desempleo, y poner un alto en las guerras imperialistas que buscan el reparto y control de las áreas donde los recursos naturales se convierten en el nuevo botín de dichas potencias.

La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas. Tiene su sede en el Palacio de la Paz en la Haya (Países Bajos) y está encargada de decidir las controversias jurídicas entre Estados.

El nuevo fallo de la Haya en el conflicto Colombo-nicaragüense no es la excepción a la regla de beneficio económico; veamos el mapa de concesiones petroleras de Nicaragua a empresas de EEUU.

http://static.elespectador.co/files/...bb2e30da2e.jpg Es igual al mapa del fallo.


Es un asunto puramente económico y una intervención indirecta para asegurar la explotación de hidrocarburos a favor del país que otorga mas beneficios de explotación, pues nicaragua es mucho mas pobre y no tiene una empresa como Ecopretrol que posee recursos para invertir, sumado a que Nicaragua es un importador neto de petróleo. Aunque cuenta con un alto potencial energético en otras fuentes, la dependencia del petróleo importado marca decisivamente la situación económica del país.

Con respecto al cumplimiento del fallo, el imperialismo se asegura de no perder sus intereses y las Naciones Unidas contempla en su artículo 94 párrafo segundo la posibilidad de los Estados de recurrir frente a un incumplimiento de una resolución de la Corte al Consejo de Seguridad, el cual tiene la potestad de hacer recomendaciones o dictar medidas con el fin de que se cumpla lo fallado por parte de la Corte en el caso particular; es decir una intervención directa. Sea por un lado o por el otro, finalmente terminan ganando los explotadores de recursos.


Es un fallo totalmente acomodado y económico, pera también es una bofetada a nuestra dignidad nacional, un asalto a nuestra soberanía que no es negociable, permitido y hasta auspiciado por los ineptos administradores que designamos como gobernantes, plutocracias que no conocen lo que es el nacionalismo, encubriendo todo con un jubilo de haber ganado algo que ya era nuestro, un respeto a la ley como en una simple atribución mecánica de los postulados generales, impersonales de derecho internacional que desconocen la complejidad y la singularidad de la realidad social de los habitantes de la isla y nuestra posesión sobre el mar, pues es una burla a la lógica y a cualquier concepto de la justicia, dejar dos cayos de Colombia, encerrados por mar extranjero.

Comentarios Facebook


Última edición por LEON FIRE 2; 24-11-2012 a las 13:50:33
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El fallo de la Haya es netamente inclinado a intereses económicos de USA

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04112 seconds with 12 queries