Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:52:04   #1
Kaffeetrinker 2 ONU utilizará drones para vigilar combates en la Republica Democrática del Congo Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene la intención de utilizar por primera vez aviones no tripulados (drone) para hacer seguimiento a los combates en la República Democrática del Congo (RDC).


“La ONU está considerando una gama de posibilidades para fortalecer las capacidades de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) para proteger a los civiles de la amenaza de grupos armados en la amplia región del este de RDC”, señaló el portavoz de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, Kieran Dwyer.

Dwyer hizo hincapié en la cooperación del organismo internacional con el Gobierno del presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, proporcionándole informaciones que le ayude en su tarea.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció el viernes la muerte de al menos ocho personas y de numerosos saqueos de casas y comercios por el cruce de disparos entre el Movimiento del 23 de marzo (M23) y los soldados gubernamentales en la ciudad oriental de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte.

“Tras los recientes combates en Goma y sus alrededores, ACNUR está extremadamente preocupado por la situación de los desplazados en la provincia de Kivu Norte, sobre todo de los niños y de otros grupos vulnerables”, indicó en una rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la agencia, Adrian Edwards.

El mismo día el Gobierno de Sudáfrica ha solicitado una vez más la intervención de las comunidades internacionales, incluida la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (ICGLR, por sus siglas en inglés), la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés) y la Unión Africana (UA), con el fin de lograr la paz y la estabilidad en el República Democrática del Congo.

El M23 es un grupo formado por soldados congoleños amotinados y supuestamente fieles al rebelde Bosco Ntaganda, buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Los integrantes del M23 desertaron del Ejército congoleño en protesta por presuntos maltratos recibidos por las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC).

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha estimado en más de millón y medio el número de desplazados internos en las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur, incluidos los 285.000 nuevos desplazados registrados entre julio y septiembre.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ONU utilizará drones para vigilar combates en la Republica Democrática del Congo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04081 seconds with 12 queries